Alemania

Alemania limita los ingresos de personas provenientes de Reino Unido, Portugal, Brasil y Sudáfrica

Buscan restringir la propagación de mutaciones del coronavirus.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:17

Preocupados por la expansión de nuevas variantes del coronavirus que son más contagiosas, las autoridades de Alemania decidieron cerrar el ingreso de viajantes que lleguen de Reino Unido, Portugal, Brasil y Sudáfrica.

El ministro del Interior del país europeo, Horst Seehofer, destacó que en Alemania continuarán con las restricciones a la circulación, incluso si el resto de la Unión Europea (UE) no estuviera de acuerdo.

Alemania teme por las cepas sudafricanas, brasileras y británicas.

Para proteger a nuestra población, no debería haber entrada desde regiones donde estas variantes del virus son desenfrenadas.

Asimismo, el funcionario del gobierno de Alemania señaló que no habrá inconvenientes con el transporte de bienes y suministros médicos, a pesar de las limitaciones que se debaten en la nación de Europa.

Fuente: (C5N)

No podemos esperar tener una solución europea que cumpla con nuestras expectativas en el corto plazo.

Junto con Alemania, el resto de la UE quitó a Japón de la lista de países comprometidos con las nuevas variantes del coronavirus. Sin embargo, cada país, por su cuenta, puede tomar determinaciones con cada uno de ellos.

En los próximos días, se busca reducir "casi a cero" el tráfico aéreo.

El país que dirige Angela Merkel se encuentra en una cruzada contra la segunda oleada de casos de coronavirus, a la vez que intenta que las mutaciones más contagiosas no afecten a la población.

Alemania es el décimo país del mundo en el acumulado de infectados de coronavirus desde la aparición de la pandemia, con 2.188.703 positivos y 55.090 pacientes han perdido la vida hasta el momento.