SPUTNIK V

Bolivia recibió las primeras dosis de la vacuna Sputnik V

Llegaron a Argentina en las últimas horas.
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:22

Bolivia ya recibió sus primeras 20 mil dosis de vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia. Llegaron luego de un largo vuelo que aterrizó en Argentina y desde donde inmediatamente fueron trasladadas.

El país es el segundo de la región en recibir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Actualmente solo Argentina está inmunizando a la población con este fármaco.

Bolivia recibió 20 mil dosis provenientes de Rusia.

Las vacunas llegaron hace unas horas al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza, Argentina, salieron desde Moscú en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que trasladaba más de 100 mil dosis.

Llegó el primer lote de vacunas, que permitirá iniciar la inmunización en la población boliviana.

El primer lote de vacunas para Bolivia llegó a Argentina proveniente de Moscú.

La Cancillería de Bolivia había explicado que el trasbordo de las vacunas Sputnik V sería inmediato al llegar a territorio argentino, desde donde volarían a La Paz.

Los fármacos desarrollados por el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya fueron negociados entre el Fondo Ruso de Inversión y el Gobierno boliviano.

En las próximas horas comenzará la inmunización en el país.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, había anunciado previamente que serían solo 6.000 dosis, pero la cantidad fue modificada favorablemente en las últimas semanas.

La enfermedad en el país sudamericano podría alcanzar su pico máximo en febrero. Actualmente, son más de 200 los mil contagios y más de 10 mil los fallecidos acumulados.