SPUTNIK V

Bolivia inició la vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa

Es el segundo país de la región en aplicar la Sputnik V.
viernes, 29 de enero de 2021 · 22:07

Bolivia inició su vacunación contra el coronavirus con la vacuna Sputnik V procedente de Rusia y de la que recibió un primer lote de 20.000 dosis para inmunizar al personal de salud.

Las vacunas llegaron en las últimas horas desde Argentina, luego de un largo vuelo desde Moscú. Bolivia es en segundo país de América en aplicar las dosis.

Las primeras 20.000 dosis serán para el personal sanitario.

La primera en recibir el fármaco contra el virus fue una enfermera que trabaja en terapia intensiva de la ciudad de Santa Cruz, al oriente del país.

Me siento bien, emocionada y un poco nerviosa, pero positiva.

Las vacunas llegaron ayer por la tarde a Bolivia.

En la actividad estuvo presente el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien destacó el trabajo de los profesionales de salud y explicó que serán los primeros en recibir la dosis.

Esta es una solución estructural, ya no es un paliativo. Ahora ya estamos empezando la etapa de solucionar estructuralmente el problema.

Rusia se comprometió para enviar este año 5.2 millones de vacunas a Bolivia.

En la actividad, recibieron la vacuna rusa 10 profesionales, entre enfermeras, auxiliares y médicos. A quienes la recibieron se les entregó un certificado de vacunación.

El país recibirá de Rusia 5.2 millones de dosis que llegará en lo que resta de 2021. El Gobierno de Bolivia pretende inmunizar a todas las personas mayores de 18 años.