CAPITOLIO
Uno de los protagonistas del asalto al Capitolio quiere testificar contra Donald Trump
Dice sentirse traicionado por el exmandatario.En la mayoría de las fotografías del asalto al Capitolio de Estados Unidos, el 6 de enero de este año, aparece Jacob Anthony Chansley vestido como vikingo y es uno de los más implicados en el caso.
Jacob se declaraba un fiel seguidor de Donald Trump y por eso participó de la acción en el recinto, sin embargo, su opinión sobre el exmandatario parece haber cambiado.
El abogado de Chansley asegura que su cliente está dispuesto a declarar contra el expresidente, ya que esperaba que este lo indultara por las acciones en el Capitolio.
Chansley, también conocido como Jake Angeli o QAnon Shaman ingresó por la fuerza al Senado junto con otros seguidores del político republicano y dice estar muy decepcionado.
Tras lo ocurrido en el lugar, el entonces presidente Trump pidió a sus seguidores que protestaran de forma pacífica y no con acciones como la registrada ese día.
En menos de 10 días iniciará el proceso contra el exmandatario y, según los investigadores, varios de los detenidos podrían testificar que fueron motivados por sus últimos pronunciamientos.
Recordaron que existen videos en los que se puede escuchar al mandatario incitar a acciones como la reportada en el recinto y pidieron que sean consideradas como pruebas.
Las acciones en el Capitolio sorprendieron no solo a Estados Unidos sino a todo el país y el Buró Federal de Investigaciones está indagando a cada uno de los detenidos.