SPUTNIK V

Ya tiene fecha de salida la versión “light” de la Sputnik V

Será una vacuna de una sola aplicación.
viernes, 29 de enero de 2021 · 11:51

Anunciada antes de fin de año, la vacuna Sputnik V tendrá una versión “light” que, a pesar de contar con una efectividad menor a la original, constará de una única dosis.

A través del Twitter de la vacuna que elaboró el Instituto Gamaleya se anunció la fecha de salida de su reversión que promete ser mucho más práctica a la hora de abarcar rápidamente a la población.

La vacuna Sputnik V tiene una efectividad superior al 90%.

Así, en febrero ya estaría disponible la denominada “Sputnik Light, que ya fue aprobada por el Ministerio de Salud de Rusia el 11 de enero, para la realización de ensayos clínicos.

La nueva edición de la vacuna también garantizaría una inmunidad más corta, dado que el período de producción de los anticuerpos necesarios para prevenir la enfermedad sería menor.

Fuente: (TVP)

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, sostuvo que la Sputnik Light es importante para “bajar rápidamente el pico de incidencia”.

El experto destacó, además, que con la aplicación de una vacuna que necesita una sola dosis para garantizar una buena efectividad, ayudaría a reducir en poco tiempo la tasa de letalidad del coronavirus.

La Sputnik Light tiene menor efiacia y una inmunidad más corta, pero se da en una sola dosis.

Mientras tanto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) puso a disposición de la Unión Europea (UE) 100 millones de dosis de la Sputnik V a entregarse en el segundo trimestre de este año.

Asimismo, el inmunizante se podría entregar, siempre y cuando se apruebe por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que hasta el momento no avaló la aplicación de la misma.