VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

India comenzará a aplicar la vacuna de AstraZéneca y Oxford

Hubo casi 100 mil capacitaciones.
domingo, 3 de enero de 2021 · 13:16

La India comenzará a fabricar este desarrollo, al tiempo en que la utilizará para erradicar al virus de este territorio. 

Además, el segundo país más poblado del mundo comenzará a utilizar la vacuna creada por la empresa anglosueca AstraZéneca, y la Universidad de Oxford, tras haber aprobado su creación mediante organismos especializados.

AstraZéneca logró un compuesto de fácil conservación.

De esta manera, India colaborará con uno de los compuestos más prácticos de los ofrecidos hasta el momento. Esta característica tiene que ver con su bajo precio, y su fácil mantenimiento.

Según Télam, el primer ministro del país oriental, Narenda Modi, se expresó en redes sociales para enviar un mensaje positivo a una de las poblaciones más afectadas por la pandemia.

Fuente: (DW)

Para el líder de la India, la obtención de este compuesto sanitario "acelera el camino hacia una nación más saludable y libre de coronavirus", según escribió en Twitter.

Según la misma fuente, el país oriental habría capacitado a casi 100 mil personas para llevar a cabo esta titánica tarea de vacunación en una nación sumamente amplia.

Modi se encuentra en el cargo desde el 2014. 

La misma, ya ha reportado más de 10 millones de contagios de coronavirus, una de las más altas que se registraron desde el comienzo de la pandemia.

El país que más resultados positivos ha informado hasta el momento es Estados Unidos, donde ya se suma el doble de contagios desde febrero.