CORONAVIRUS (COVID 19)

La polémica declaración de Sebastián Piñera en pleno rebrote chileno

El líder obtuvo 21 mil vacunas contra el virus.
domingo, 3 de enero de 2021 · 10:06

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se mostró muy optimista en un momento en el cual el país se atraviesa un delicado momento epidemiológico.

La nación trasandina deberá tomar nota de los últimos reportes de coronavirus, los cuales han demostrado que la pandemia no se ha terminado dentro del territorio, a pesar de las palabras de Piñera.

El Gobierno argentino fue criticado por no cerrar un acuerdo con Pfizer. 

El Presidente habló de una "luz al final del túnel", en un momento poco ventajoso para hacer ese tipo de declaraciones si se tiene en cuenta que el número de personas afectadas incrementó.

Piñera profirió estas palabras en un momento en el cual Chile comenzó la campaña de vacunación, y esto podría justificar su forma optimista de ver el contexto.

Fuente: (T13).

El primer mandatario logró cerrar un acuerdo con la empresa Pfizer, algo que tuvo impacto político en nuestro país, pues algunos sectores de la oposición toman al país vecino como modelo a seguir.

En total, la empresa farmacológica internacional envió 21 mil vacunas que generaron una gran confianza para el jefe de Estado, al punto en que terminó por olvidar el rebrote.

Piñera debió enfrentar múltiples manifestaciones en su contra.

Durante las últimas jornadas, el país limítrofe volvió a superar los 3 mil casos de la enfermedad proveniente de China. Esto no habla bien del momento actual.

La pandemia ya ha traído varios escándalos dentro del Gabinete, que incluyeron la destitución de un ministro de Salud, por haber ocultado el número real de decesos.