CUBA

Cuba exigirá cuarentena por coronavirus a los viajeros internacionales

La mayoría de contagios están relacionados con turistas.
sábado, 30 de enero de 2021 · 21:21

Cuba anunció que exigirá a los viajeros internacionales que hagan una cuarentena de cinco días y bajo supervisión médica para evitar más contagios de coronavirus, ya que al menos un 70% están asociados a extranjeros, según el último informe oficial.

La medida entra en vigencia el 6 de febrero y obliga a realizarse una prueba PCR para poder salir del aeropuerto internacional de la isla. Antes de trasladarse a un hotel, los viajeros tendrán que acreditar ser negativos en coronavirus y cubrirán los gastos del hotel donde permanecerán aislados.

El país experimentó un rebrote de la enfermedad en el último mes.

Aunque desde el inicio de la pandemia Cuba destacó por su buen manejo de la emergencia y poca cantidad de casos, estos se han disparado en las últimas semanas y los especialistas lo atribuyen a que se relajaron las acciones preventivas.

Las hospitalizaciones y fallecimientos por la enfermedad están incrementando, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública contabiliza 25.674 contagios acumulados y 213 decesos.

Las autoridades incrementaron las medidas sanitarias.

La mayoría de casos, es decir, 13.616 se registraron solo en enero de 2021 y 67 personas fallecieron en ese periodo, situación que llevó a reducir temporalmente los vuelos que provienen de Estados Unidos, República Dominicana, México, Panamá, Bahamas y Colombia; se permitirá un vuelo de cada uno de esos países cada 15 días.

Se suspenderán definitivamente los viajes que llegan desde Guyana, Nicaragua, Haití, Surinam y Trinidad y Tobago por el alto número de casos registrados en estas naciones.