LEOPOLDO LÓPEZ

Acusan a Leopoldo López de planear un atentado contra el Parlamento venezolano

El opositor vive en España.
domingo, 31 de enero de 2021 · 21:08

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, aseguró que Leopoldo López planeó, desde España, un ataque con explosivos en el Parlamento del país. Aseguró que una persona fue capturada hace una semana y habría revelado su complicidad.

Rodríguez exigió una explicación del Gobierno español que dio refugio al opositor desde mayo de 2019 en su sede en Caracas y posteriormente facilitó su traslado al país europeo en octubre de 2020.

Acusan a López de planear un atentado contra el Parlamento.

Todos los recursos que se dispusieron para entrenamientos de desertores y terroristas, todo se planificó con la complicidad de Jesús Silva.

Jesús Silva fue embajador de España en Caracas y ha tenido una fuerte posición contra el gobierno de Nicolás Maduro, por lo que la relación ha sido compleja desde hace varios años.

Leopoldo López está asilado en España desde el año pasado.

Los señalamientos llegan cuando Leopoldo López aseguró que, en las próximas semanas, la oposición de Venezuela lanzará una nueva plataforma conformada por varios partidos políticos y la sociedad civil, en la que expresarán su inconformidad con el mandato de Nicolás Maduro.

López pidió el respaldo de la comunidad internacional para que los esfuerzos por conformar una fuerte oposición no queden como un intento, sino que trasciendan. Reiteró que es clave la participación de aliados como Europa y Estados Unidos.

López arremetió otra vez contra Nicolás Maduro.

Solicitó que intervengan para garantizar los derechos humanos en el país sudamericano y arremetió contra Maduro, al asegurar que es un transgresor con tendencia autoritaria.

Maduro es un criminal a quien se le ha determinado por todas estas instancias responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

El líder de Voluntad Popular (VP) recordó que hay funcionarios chavistas señalados internacionalmente y comparó a Venezuela con Cuba, asegurando que no existe la libertad.