EMBARAZADAS

La OMS modificó su recomendación sobre la vacuna en mujeres embarazadas

Algunos fármacos podrían ser aplicados.
domingo, 31 de enero de 2021 · 22:11

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su guía sobre el uso de la vacuna contra el coronavirus e incluyó nuevas recomendaciones que son de interés para las mujeres embarazadas y significan un giro en la postura del organismo internacional.

La OMS había señalado anteriormente que las embarazadas no deberían vacunarse contra la enfermedad, sin embargo, nuevos análisis darían cuenta de diferencias con la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La OMS modificó sus recomendaciones sobre el uso de las vacunas.

Según lo que sabemos sobre este tipo de vacuna, no tenemos ninguna razón específica para creer que habrán riesgos específicos que superarían los beneficios de la vacunación para las mujeres embarazadas.

Esto ocurre mientras los desarrolladores de Moderna han dicho que la tecnología para su elaboración es segura y no ha presentado efectos dañinos en los ensayos con animales, sin embargo, ninguna mujer embarazada la ha recibido todavía.

Se recomienda la vacunación con previa consulta médica.

La OMS añadió en su informe que las embarazadas que quieran vacunarse tienen que acudir a una consulta con un profesional de salud para que este evalúe su condición y determine si es recomendable inmunizarse en ese momento.

Pfizer también ha insistido en que sus vacunas tuvieron efectos adversos en los animales a los que se les aplicó, por lo que dependerá de las embarazadas tomar la decisión si quieren esperar o inmunizarse.

Profesionales de salud alabaron las nuevas recomendaciones.

Las mujeres embarazadas con alto riesgo de exposición al SARS CoV 2 o que tienen comorbilidades que aumentan su riesgo de enfermedad grave, pueden vacunarse.

El medio "The New York Times" publicó el punto de vista de varios expertos que elogiaron la disposición del organismo internacional y entre las posturas hay expertos del Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología, que aplaudieron el lenguaje usado para proteger a este grupo poblacional.