JOE BIDEN

Estados Unidos: el Congreso volvió a reconocer a Joe Biden como presidente legítimo

Los disturbios fueron despejados.
jueves, 7 de enero de 2021 · 08:38

Luego de los incidentes ocurridos en la Casa Blanca, el Congreso de los Estados Unidos realizó una sesión para reconocer a Joe Biden como único presidente electo.

El líder demócrata ganó las elecciones en la en las primeras semanas de noviembre 2020, pero desde el ala republicana nunca han reconocido la derrota.

En la Casa Blanca, los manifestantes no respetaron los vallados.

De hecho, son los referentes cercanos a Donald Trump quienes están más lejos de afirmar públicamente que en estos momentos hay un nuevo presidente estadounidense.

Durante el mes de diciembre, se realizó una encuesta que confirmaba que la mayoría del electorado republicano creía que Biden llegó al poder mediante el fraude.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Esto puso en duda la legitimidad del exvicepresidente de Barack Obama, quien no ha quedado exento de críticas durante los debates, sobre todo teniendo en cuenta los programas de salud.

Biden fue un gran defensor del Obama Care, e incluso habló de refundar el sistema de salud norteamericano, y tratar de establecer un sistema sanitario público.

Donald Trump se refirió varias veces a la posibilidad de fraude.

Fue el vicepresidente de Trump, Mike Pence, quien aseveró desde el Congreso que la votación que reconfirmó el cambio de mandato debía de ser hecho un definitorio.

En el Capitolio, ocurrieron serios disturbios que llevaron a una interrupción por parte de las fuerzas de seguridad, para que la invasión de los manifestantes no pase a mayores.