CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: Pfizer garantizó inmunidad contra la cepa de Londres

Han experimentado con varias mutaciones.
viernes, 8 de enero de 2021 · 09:41

Durante esta jornada, el laboratorio Pfizer confirmó que su vacuna contrarrestará los efectos de la nueva cepa de coronavirus que se habría gestado en Inglaterra.

La empresa norteamericana afirmó que la N501Y no generará inconvenientes en quienes se hayan aplicado este compuesto contra la enfermedad originada en Wuhan.

Estados Unidos también utiliza esta cura.

La nueva cepa detuvo la actividad de varias ciudades, incluyendo por supuesto a Londres, lugar que se vio aislado por varios aeropuertos del mundo. El Reino Unido está utilizando la vacuna de Pfizer.

Este laboratorio produjo una cura que ya alcanzó a millones de personas en la nación gobernada por Boris Johnson, quien actualmente está comprometido a duplicar los esfuerzos.

Fuente: (Noticiero Televisa)

Además, Pfizer también tiene presencia en Chile, donde esta nueva cepa enfermó a al menos una persona, razón por la cual allí también esperaban esta certificación.

Según Infobae, los científicos de la empresa tienen la certeza de que su vacuna puede enfrentarse a 16 variaciones del coronavirus, elevando el nivel de efectividad del suministro.

Londres quedó aislada del resto del mundo.

En Argentina, también se ha registrado un caso de coronavirus vinculado con una nueva mutación, pero en este caso provino de Brasil, donde habría otro tipo de cepa.

La misma arribó desde Río de Janeiro, una de las ciudades con más actividad turística de Sudamérica, y que actualmente se encuentra bajo los mayores cuidados sanitarios.