INDONESIA

Hallaron el avión perdido en Indonesia en las profundidades del Mar de Java

Comenzaron los operativos en Yakarta.
sábado, 9 de enero de 2021 · 12:57

Durante este sábado, el Boeing 737-524 de la compañía Sriwajaya desapareció luego haber pasado breves minutos tras su despegue, y preocupó a las autoridades locales.

Lamentablemente, el avión indonesio apareció en el Mar de Java, y habría dejado un saldo de 62 víctimas fatales, que incluye a pasajeros y empleados a bordo.

Yakarta tiene 10.77 millones de habitantes. 

Este accidente en Indonesia fue cubierto por los diversos medios del mundo, por tratarse de un caso similar al que ocurrió 6 años atrás con la empresa Malasya Airlines.

Esta unidad aeronáutica habría despegado desde el Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta y se dirigía a Borneo Occidental, donde debería haber llegado en esta misma jornada.

Fuente: (EuroNews)

Según el medio Última Hora, el ministro de Transporte se comunicó con la población local a través de una conferencia de prensa una vez pasado el mediodía (hora de Indonesia), y explicó el estado del avión.

La tragedia se hizo aun más evidente cuando se confirmó que dentro del avión caído había varios menores de edad, entre los cuales, incluso, había niños.

Los familiares se enteran el destino de sus seres queridos.

Actualmente, un hospital de la ciudad de Yakarta efectúa la identificación de las personas que habrían perdido la vida durante este suceso.

Desafortunadamente, no hubo salvaciones, a pesar de todas las medidas de seguridad que ostentan las maquinas de esta generación, y de los cuidados mecánicos que deberían existir en los aeropuertos.