RUSIA

Por cuarto día consecutivo, Rusia registró un nuevo récord de fallecidos por coronavirus

Rusia está en su peor momento debido a la circulación de la variante Delta.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:51

El centro operativo de lucha contra el coronavirus de Rusia, reveló que en las últimas 24 horas se registraron 887 personas fallecidas por la enfermedad, lo que significa su cuarto día de máximos consecutivos, durante la pandemia.

Las ciudades de Rusia más afectadas son Moscú y San Petersburgo, donde se registraron más víctimas de la enfermedad, que desde que llegó al territorio, ha dejado 208.142 fallecidos, sumado a las cifras oficiales sobre exceso de muertes, que podría triplicar el número. La agencia de estadísticas Rosstat informó en agosto que en el país euroasiático se produjeron, en realidad, más de 350 mil víctimas totales.

En este momento, Rusia tiene, en promedio, más del doble de decesos que la media del resto del mundo y las autoridades de salud lo atribuyen a la circulación de la variante Delta de coronavirus. Entre el jueves y el viernes se registraron 24.522 contagios en 85 regiones rusas, es el mayor número de contagios desde el 22 de julio.  

Las autoridades piden a la población mantener  las precauciones.

Los titulares de salud recordaron que es temporada de gripe y esto incrementa el riesgo de contagio. Llamaron a la población a vacunarse, ya que solo se han inmunizado 42.3 millones de personas, en un país con más de 146 millones de habitantes.

Durante meses ha habido disponibilidad de vacunas en Rusia; sin embargo, la población escéptica a los fármacos contra la enfermedad ha complicado las acciones preventivas y la campaña de vacunación en el territorio.

 

¿Cuándo volverá el mundo a la normalidad?

De acuerdo al consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Alberto Bourla, en aproximadamente un año, el mundo volverá a la vida normal luego de la pandemia del coronavirus, aunque cree que es probable que sea necesario inmunizarse una vez al año contra la enfermedad.

El especialista dijo que la única forma de controlar al virus, serán las vacunas, aunque eso no significa que no surjan nuevas variantes y sea necesario continuar con los desarrollos médicos.