PORTUGAL

Los fiscales del caso Madeleine McCann dicen estar a punto de cerrar la investigación

Las pruebas recabadas serían suficientes para comprobar la responsabilidad del sospechoso de sacar a Madeleine McCann de su habitación.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 13:08

Aunque los fiscales no han encontrado los restos ni el ADN de Madeleine MacCann dicen estar 100% seguros de quien fue el responsable de sacarla de su habitación de hotel en Praia da Luz, Portugal. El sospechoso principal es Christian Brueckner, quien tiene antecedentes de agresiones en contra de menores de edad, podría ser declarado culpable y sentenciado por el caso en los próximos meses.

El fiscal alemán a cargo del caso de la menor de edad desaparecida, Christian Wolters, aseguró que han recabado la información necesaria para encarcelar a Brueckner, de 44 años, quien ya está en la cárcel por otros delitos. “Ahora podemos acusar, tenemos las pruebas, estamos 100% convencidos de que él la mató”, señaló el funcionario que previamente habló con los padres de Madeleine MacCann.

Los padres de Madeleine esperan que las autoridades den con los restos de la niña.

Wolters dice que no se trata solo de acusar al sospechoso, sino demostrar su participación y responsabilidad, por lo que será necesario redoblar los esfuerzos hechos hasta hoy para garantizar que continúe detenido y no descartó que pueda revelar detalles de dónde se encuentran los restos de Madeleine MacCann.

Todavía tenemos preguntas, así que sería un sinsentido acusar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición.

Los padres de la niña, Kate y Gerry McCann no han dejado de buscarla desde el 3 de mayo de 2007, cuando fue sacada de su habitación donde dormía, mientras estaba de vacaciones. Su desaparición ocurrió cuando estaba por cumplir cuatro años y desde entonces se comenzó una intensa investigación que contó con una cobertura mediática sin precedentes, pero no se encontró ningún rastro de la mejor de edad.

 

La confesión de Brueckner

La identificación de Brueckner como principal sospechoso del caso fue hasta el año pasado en Alemania, luego que él le contara a un amigo que había atentado contra Madeleine en Portugal, cuando se encontraba en el Ocean Club.

Las caracteristicas físicas de Brueckner coinciden con la descripción de residentes de la zona, que lo consideraron sospechoso.

El sospechoso fue condenado por agresión a un menor de edad en Portugal y está detenido por otro caso similar ocurrido en Alemania. En 2007 vivía en una camioneta en los alrededores de Praia da Luz y tanto las autoridades británicas como alemanas lo identificaron como sospechoso en 2017, pero lo hicieron público hasta junio de 2020. Hay testigos que lo vinculan directamente al caso.