Estados Unidos

El expresidente Bill Clinton permanece internado en un hospital de California

La última vez que Bill Clinton estuvo hospitalizado fue hace 11 años por un problema coronario.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:14

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de 75 años de edad, fue hospitalizado el martes en el Centro Médico de la ciudad de Irvine en California, según confirmó en las últimas horas su vocero, Ángel Ureña. “Fue ingresado al Centro Médico UCI para recibir tratamiento por una infección no relacionada con el coronavirus”, explicó.

Bill Clinton evoluciona favorablemente, se encuentra estable, de buen humor y agradeció al equipo de médicos, enfermeras y todo el personal del centro de salud por la atención que le brindan. Algunos medios de comunicación aseguran que el exmandatario fue ingresado por una posible infección en la sangre, pero esto no fue confirmado por sus allegados.

La Casa Blanca se limitó a revelar que Bill Clinton no está sujeto a respiración asistida y su padecimiento no está relacionado con problemas cardíacos previos. En tanto, los doctores a cargo de su salud, Alpesh Amin y Lisa Bardack, advirtieron que el ex jefe de Estado seguirá en el centro de salud para un monitoreo continuo.

 

Sus problemas de salud

En febrero de 2010, Bill Clinton ingresó al Hospital Presbiteriano de Manhattan en Nueva York, con fuertes dolores en el pecho y en ese momento los médicos le colocaron dos tubos quirúrgicos en una arteria coronaria que estaba bloqueada. En 2005, uno de sus pulmones colapsó y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En 2004, tras dejar la Casa Blanca, el expresidente también tuvo que acudir a una hospitalización por problemas cardiacos y en ese momento le fueron instalados cuatro bypass en sus arterias y lo sometieron a una estricta dieta para reducir sus niveles de colesterol.

 

Su experiencia política

Clinton fue el presidente 42 de Estados Unidos.

El expresidente estuvo al frente de Estados Unidos entre 1993 y 2001, antes de eso fue fiscal general entre 1977 y 1979, fue gobernador de su natal Arkansas entre 1979 y 1981, y también entre 1983 y 1992.

Clinton presidió el periodo más largo de expansión económica en tiempos de paz en la historia del país norteamericano. Impulsó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (en inglés, NAFTA), la Ley de Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley, pero no logró aprobar su plan para la reforma nacional de la salud.