Brasil

Trágico naufragio en el Pantanal de Brasil: confirman varios muertos y desaparecidos

Las autoridades de la Guardia Costera de Brasil mantienen activas las operaciones de rescate.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 22:45

Al menos seis personas perdieron la vida y cinco continúan desaparecidas tras el naufragio de una embarcación turística al sur de Brasil. Las autoridades de protección civil confirmaron que otras 14 personas fueron rescatadas con vida en un operativo de la guardia costera.

El trágico incidente ocurrió durante la madrugada de hoy, en las bravías aguas del río Paraguay, en una zona conocida como el Pantanal de Brasil, un gigantesco caudal fluvial que se extiende por todo el estado brasileño de Mato Grosso del Sur y limita con Bolivia y Paraguay. Las autoridades del país informaron que el hundimiento se produjo después de una poderosa tormenta eléctrica.

La mayoría de las víctimas eran residentes de la ciudad de Río Verde, en el estado de Goiás. 

Según explicaron los medios locales de Brasil, la pesada embarcación turística, que servía como hotel y restaurante, fue embestida por un fuerte sistema de tormentas que provoca masivas agitaciones en las corrientes de agua e imposibilitó las maniobras del capitán, quien perdió la vida en el trágico naufragio. 

 

Intenso operativo de rescate

El gobernador del estado de Mato Grosso, Mauro Mendes, informó que las labores de búsqueda y rescate para localizar los cuerpos de los desaparecidos continúan activas toda la noche y se intensificarán durante la mañana del domingo (17 de octubre). 

Una treintena de personas viajaban a borde del barco hotel siniestrado en el Pantanal. 

Asimismo, confirmó que en el operativo se han sumado funcionarios de la Guardia Costera de Brasil, efectivos del ejército nacional y una unidad especial de la Marina brasileña compuesta por 12 buzos especializados en llanuras aluviales. Además, se dio a conocer que unas cinco personas fueron internadas en una unidad de cuidados intermedios por presentar leves heridas.