BILL CLINTON

Bill Clinton recibe el alta médica luego de pasar cinco noches internado en el hospital

Los médicos informaron que Bill Clinton recibió tratamiento médico por una infección. 
domingo, 17 de octubre de 2021 · 20:55

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, recibió el alta médica este domingo (17 de octubre) luego de pasar los últimos cincos días internado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Irvine de la Universidad de Oregon, en el estado de California, al oeste del país. 

Acompañado de su esposa, la también exsecretaria de Estado de los Estados Unidos (2009/2013), Hillary Clinton, el exmandatario norteamericano, de 75 años de edad, abandonó el centro hospitalario para dirigirse a su residencia en la ciudad de Nueva York, donde deberá completar un estricto tratamiento de antibióticos para tratar una fuerte infección. Los médicos de Bill Clinton detallaron que se encuentra mejor de salud. 

De con la portavoz del demócrata, citada por la agencia AP, el expresidente Bill Clinton tuvo que ser ingresado de emergencia el día martes de esta semana “debido a una seria infección urológica que se extendió por su torrente sanguíneo”. Esto le habría provocado una severa descompensación, un cuadro febril alto, mareos y vómitos.

Durante los cinco días de hospitalización, Clinton recibió un tratamiento de antibióticos por vía intravenosa. 

El presidente Joe Biden llamó por teléfono a Clinton para conocer de primera mano su estado de salud, informó la Casa Blanca. 

 

Parte médico oficial 

El Dr. Alpesh N Amin, jefe de la UCI del Centro Médico Irvine, informó que el político estadounidense “mostró una gran mejoría después de varios días de tratamiento”. Asimismo, confirmó que “el conteo de glóbulos blancos y plaquetas se mantuvo estable”, lo que significa que ya no tiene fiebre. Aunque los doctores le recomendaron cumplir al pie de la letra todas las indicaciones para que no exista riesgo de recaídas.

La salud del sexagenario expresidente norteamericano ha experimentado varios altibajos desde que abandonó la Casa Blanca en el año 2001. Ha sido intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades, tuvo que adoptar una dieta vegana por una afección coronaria y perdió más de 20 kilos por una enfermedad estomacal.