VENEZUELA

Maduro afirma que tiene vacunas suficientes para inmunizar al 80% de la población de Venezuela

El Gobierno de Venezuela suspenderá la cuarentena para los meses de noviembre y diciembre.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 23:40

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que su gobierno ha asegurado el suministro de vacunas para inmunizar contra la pandemia al 80 por ciento de la población objetivo en el país sudamericano.

Durante una alocución presidencial desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Gobierno de Venezuela fijó la meta de inocular al menos con una dosis al 70 por ciento de la población venezolana antes de finalizar el mes de octubre y al 95 por ciento de los habitantes del país para el mes de diciembre. 

Venezuela arrancó con la vacunación contra el coronavirus el 30 de mayo. 

“A pesar del cerco económico y la brutal persecución financiera contra nuestro país, hoy podemos estar seguros que el 80 por ciento de los venezolanos podrán contar con sus vacunas gratuitas. Nos hemos comprometido con Venezuela a garantizar la inmunización y eso estamos haciendo”, expresó el dirigente venezolano. 

En la misma línea, el mandatario invitó a toda la población mayor de 18 años de edad a participar masivamente en la campaña de inoculación que ya se encuentra abierta a todas las personas sin previa cita. Además, adelantó que el Ministerio del Poder Popular para la Salud iniciará con la inmunización de los menores de tres a 17 años a partir del mes de noviembre

La meta es llegar al mes de diciembre con el 95 por ciento de los venezolanos vacunados. Mientras que en noviembre avanzaremos con la inoculación de los menores

Venezuela aprobó el uso de emergencia de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Abdala. 

 

Flexibilización de la cuarentena 

Como parte del plan de reactivación económica en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro también anunció que para los meses de noviembre y diciembre el país gozará de la flexibilización total de la cuarentena estricta, vigente desde junio del año pasado. 

“A partir del 1 de noviembre se suspenderá en todo el país el plan 7x7, para que la población pueda disfrutar de la época decembrina”, precisó el mandatario. Este modelo de cuarentena semanal consiste en siete días de confinamiento estricto y siete días de flexibilización. 

Actualmente, las autoridades sanitarias en Venezuela han suministrado un total de 16.1 millones de vacunas contra el coronavirus en los 23 estados del país, en una población de 28 millones de habitantes.