CHINA

China quiere castigar a los padres de los niños que se portan mal

En China preparan una ley para reprimir a las familias por los menores de edad bajo su cuidado.
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:16

En China, el parlamento analizará una legislación para castigar a los padres si sus hijos más pequeños exhiben un muy mal comportamiento o cometen delitos. El borrador de la ley de promoción de educación familiar, establece que los tutores serían amonestados y se les ordenará que ingresen a un programa de orientación si los fiscales encuentran un comportamiento inadecuado en los niños o adolescentes.

El portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos del Congreso Nacional del Pueblo en China, Zang Tiewei, insistió en la necesidad de mostrar severidad. “Hay muchas razones por las que los adolescentes se portan mal, y la falta o la educación familiar inadecuada es la causa principal”, dijo el funcionario del país asiático.

La normativa que será revisada esta semana, también insta a los padres a que organicen tiempo para que sus hijos descansen, jueguen y hagan ejercicio. Ocurre cuando el régimen comunista en China emitió una serie de medidas para ordenar lo que considera como un exceso del entretenimiento moderno y urgió a las plataformas de redes sociales que promuevan contenido patriótico.

China va en contra del entretenimiento moderno y busca mejorar la calidad de la educación.

 

En China, los niños tienen limitadas sus horas de juego

En los últimos meses, el Ministerio de Educación de China limitó las horas de juego para los mejores de edad, les permite jugar videojuegos durante solo una hora y los días viernes, sábado y domingo. Además, se redujeron las tareas y limitó el refuerzo escolar en las materias principales durante los fines de semana y los días festivos, por la alta carga académica de los niños.

En tanto, las acciones son vistas como una estrategia para reformar a una juventud cada vez más alejada de los valores tradiciones socialistas y nacionalistas que defiende el presidente Xi Jinping, desde su llegada al poder en 2012.

Beijing calificó como contenido vulgar, los difundidos en la televisión o en las redes sociales y pidió a los medios de comunicación que fomenten el patriotismo entre los más jóvenes.

China solicitó a los jóvenes que sean más varoniles y no adopten comportamientos femeninos, algo que ha generado conmoción no solo en el país sino a nivel mundial porque se ha prohibido la difusión de algunos artistas japoneses o surcoreanos de la cultura pop.