GABBY PETITO

El FBI encontró restos humanos y algunas pertenencias que podrían ser del novio de Gabby Petito

La policía busca a Brian Laundrie por ser el principal sospechoso de la muerte de Gabby Petito. 
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 19:19

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos encontró este miércoles restos humanos y varios artículos personales que podrían pertenecer a Brian Laundrie, el exprometido de Gabby Petito, la joven bloguera estadounidense que fue asesinada el pasado a finales de agosto en una reserva natural del estado de Florida.

En medio de un megaoperativo de rastrillaje, la policía de North Port, Florida, halló una mochila con supuestos restos humanos dentro que, según los oficiales, coincide con el que portaba el exnovio de Gabby Petito la última vez que fue visto con vida. Laundrie fue declarado como desaparecido el pasado 11 de septiembre, nueve días antes que los restos de la influencer fueran ubicados en Wyoming. 

La última vez que el joven estuvo en su casa fue el 9 de septiembre. 

El bolso con las supuestas pertenencias de Laundrie fueron hallados hoy en la reserva natural Carlton en Florida (EE. UU.) y fueron los padres del joven, Chris y Roberta Laundrie, quienes confirmaron que se trataba de la mochila del desaparecido. Por su parte, un comité forense del FBI trasladó los artículos a la medicatura forense para realizarle las pruebas de ADN, según reveló la cadena de noticias CNN, que lleva la cronología del caso Gabby Petito

 

Búsqueda de Brian Laundrie

El pasado 19 de septiembre, el FBI de Florida declaró a Brian Laundrie, de 23 años, como “persona de interés” en el caso de Gabby Petito, debido a que fue el último en ver con vida a la joven youtuber. Sin embargo, luego de su desaparición, el joven pasó a ser el principal sospechoso de este terrible feminicidio que ha conmocionado a Estados Unidos. 

Gabby Petito fue reportada como desaparecida por sus padres el 30 de agosto. 

Ambos jóvenes habían emprendido un proyecto en redes sociales llamado “Van Life”, en el cual mostraban a sus seguidores sus viajes por carretera por todo Estados Unidos. Durante varios meses, Gabby Petito y Brian Laundrie publicaron videos y fotos diarias en las redes para mostrar parte del recorrido en su camioneta van y los mejores puntos para acampar en carretera.

Sin embargo, a finales del mes de agosto, las publicaciones de los jóvenes se detuvieron y el 1 de septiembre, Laundrie regresó a su residencia en el estado de Florida a bordo de la camioneta de Petito, pero sin ella a bordo

La policía publicó un video donde aparece la joven, dos días antes de su desaparición, detenida por un patrullero de caminos que recibió una denuncia de una supuesta riña doméstica. 

El caso se hizo viralizó en el país cuando el padre de Gabby Petito se volcó a las redes sociales para pedirle ayuda a la población para ubicar a su hija desaparecida.