EL SALVADOR

El Salvador le apuesta al Bitcoin: lanzan la primera aerolínea que aceptará la criptomoneda

Nayib Bukele aseguró que la empresa de viajes de El Salvador será “low cost” (de bajo costo). 
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:00

El Salvador vuelve a marcar la pauta mundial con el lanzamiento de la primera aerolínea internacional que aceptará como método de pago los Bitcoin y la billetera virtual creada por el Estado. Así lo confirmó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Durante una conferencia de prensa el día martes (19 de octubre), el jefe de Estado de El Salvador confirmó que la nueva aerolínea lleva por nombre “Volaris” y tendrá como premisa garantizar el bajo costo de los boletos aéreos en el país centroamericano

El Salvador espera impulsar los viajes locales e internacionales con esta aerolínea. 

“Con la aerolínea mexicana low cost Volaris en El Salvador podremos aumentar la oferta nacional de pasajes a escala local e internacional. Además, será la primera empresa de viajes del mundo en trabajar con la criptomoneda BTC, pero sobre todo, con nuestro propio monedero virtual Chivo Wallet”, detalló el mandatario salvadoreño.

En la misma línea, en un tweet publicado por la secretaría de prensa de la Casa de Gobierno se agregó que todos los aviones que volarán con esta aerolínea serán 100 por ciento salvadoreños, así como el talento humano. “Después de muchos años, El Salvador vuelve a tener su propia aerolínea con sello local. Los aviones, los pilotos y los sobrecargos son todos salvadoreños”, reza el mensaje de Twitter. 

Chivo Wallet es un monedero virtual creado por el Gobierno de El Salvador para impulsar la digitalización de la moneda. 

 

El Salvador, inmerso en el universo de la criptomonedas

A principios del mes de septiembre, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en avalar el Bitcoin como moneda en curso legal, lo cual la acredita como un sistema de pago legítimo para cualquier transacción comercial en el país, bien sea pago de servicios o compras de bienes. 

Según las estimaciones del Banco Central de El Salvador, la implementación del Bitcoin en el país no solo servirá para fomentar la inclusión financiera en el mercado de las criptodivisas, sino que además, se espera que con la volatilidad de este activo virtual ayude a repuntar el crecimiento económico del país a poco más del 9% para mediados del 2022.