FACEBOOK

Facebook planea cambiar de nombre muy pronto: todo lo que tenés que saber sobre el anuncio

A finales de octubre, el fundador de Facebook podría dar a conocer la noticia.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:44

Luego de consagrarse en el mercado global como la red social más utilizada del planeta, Facebook podría poner en marcha una restauración completa de su imagen y nombre para transformarse ahora en un metaverso, una versión mejorada de la plataforma que le regalaría a los usuarios una mejor experiencia online enfocada en la realidad virtual y la realidad aumentada.

Según reveló esta semana la revista de tecnología The Verge, Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, pretende presentar a finales de octubre el nuevo concepto de la plataforma digital, que buscará incursionar en el vasto mundo de las nuevas tecnologías.

Ahora bien, todo apunta que el posible relanzamiento de Facebook sea anunciado al público el próximo jueves, 28 de octubre, durante la conferencia anual de Facebook Connect, informó la citada revista. Además, se especula que ni los directivos de la empresa norteamericana conocen cuál sería el supuesto nuevo nombre de la red social. 

Facebook fue lanzada al mercado en el año 2004. 

 

En qué consiste el metaverso que obsesionó a Mark Zuckerberg

De acuerdo con la explicación de la BBC de Londres, los metaversos son todas aquellas multiplataformas que permiten a los usuarios interactuar en realidad virtual a través de un visor de 3D, como los utilizados en videojuegos y películas de cine.

Sin embargo, lo que busca Mark Zuckerberg con el metaverso de Facebook, es que sus usuarios puedan acceder a esta experiencia en todo tipo de actividades cotidianas, como asistir a reuniones de trabajo virtuales, ver videos en la red, presenciar conciertos e interactuar con otros usuarios; todo esto a través de un avatar en 3D. 

“El metaverso es el futuro de internet”, aseguró el CEO de Facebook. 

El nuevo concepto que Facebook busca desarrollar está más perfilado a ser una versión de internet que de una red social, además, podría englobar también a sus otras dos plataformas: WhatsApp e Instagram. Aunque esta información aún no ha sido confirmada por Zuckerberg. 

A finales del mes de septiembre, el fundador de Facebook anunció que contrataría a 10.000 desarrolladores web en Europa para poder consolidar su nuevo metaverso.