ESTADOS UNIDOS

Qué es lo que se sabe del hallazgo de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito

El FBI lo buscaba desde que Gabby Petito fue encontrada muerta.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 22:31

La oficina del Buró Federal de Investigaciones (en inglés, FBI) en Denver, Estados Unidos, informó que los restos humanos encontrados en una reserva natural de Florida esta semana, corresponden a Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito y único sospechoso de su asesinato.

Gabby Petito, una reconocida influencer de 22 años, desapareció durante un viaje por el país que realizaba junto a su novio y su cuerpo fue encontrado en un campamento de Wyoming, en septiembre. Luego de varios análisis, las autoridades confirmaron que la joven murió estrangulada.

Según el forense del condado Teton, Brent Blue, cuando Gabby Petito fue encontrada ya habían pasado tres o cuatro semanas desde su asesinato. Desde entonces las investigaciones apuntaban a su Brian Laundrie; sin embargo, se encontraba prófugo y era buscado a nivel nacional.

Petito y Laundrie recorrían el país a bordo de su camioneta. 

En las últimas semanas, la policía de Florida y los familiares de Laundrie iniciaron una búsqueda y dieron con algunas pertenencias del presunto homicida, muy cerca del lugar fueron encontrados restos esqueléticos que se sometieron a pruebas de ADN.

“El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en T. Mabry Carlton, Jr. Memorial Reserve y Mykkahatchee Creek Environmental Park son de Brian Laundrie”, informó el FBI sin dar más detalles.

La policía y la familia del señalado que desapareció hacer varias semanas, tras confirmarse la muerte de Gabby Petito, lo buscaron en diferentes reservas naturales debido al conocimiento y entrenamiento de Loundrie para sobrevivir en condiciones adversas.

Los padres de Gabby sospechan que los últimos mensajes del celular de su hija fueron enviados por Brian.

 

El último viaje de Gabby Petito

Bryan y Gabby salieron de Nueva York en julio de este año, para recorrer el oeste del país en una camioneta. El plan inicial era hacer el recorrido en cuatro meses; sin embargo, el 1 de septiembre, Laundrie volvió solo a su casa ubicada en North Port, donde vivía con su familia, sin su novia. Pese a la insistencia de sus allegados se negaba a dar información sobre ella y lo que habría ocurrido.

Los seguidores de Petito alertaron que algo andaba mal cuando dejó de compartir su día a día en Instagram.

La desaparición de la jóven atrajo la atención de medios de comunicación de todo el mundo, por su exposición en las redes sociales y al revelarse que fue estrangulada.

Los padres de Laundrie mostraron disposición para colaborar con las autoridades en la búsqueda y localización del joven, llevaron a la policía a una reserva pantanosa hacia donde se creía que había escapado, reveló Steven Bertolino, abogado de la familia.