PFIZER

Nuevo logro para Pfizer: EE. UU. avala el uso de su vacuna para menores de de 5 a 11 años

Los CDC se reunirán el próximo mes para definir la fecha de inicio de la inmunización pediátrica con Pfizer.
martes, 26 de octubre de 2021 · 22:34

Después de varias semanas de espera ya es oficial, la vacuna pediátrica contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer ha recibido el visto bueno para su administración de emergencia en niños de entre cinco a 11 años de edad. Así lo dio a conocer este martes la Comisión de Salud de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Con 17 votos a favor y una abstención, la FDA resolvió otorgarle el permiso de distribución al inoculante de Pfizer, tras corroborar que es eficaz y seguro para combatir el virus en este rango etario. Los estudios demostraron que el compuesto de la empresa norteamericana cuenta con una eficacia del 100 por ciento para reducir los síntomas graves, moderados y leves del coronavirus. 

El pasado mes de mayo, Estados Unidos autorizó el uso de Pfizer para niños de 12 a 17 años. 

Asimismo, los estudios clínicos reiteraron que el candidato vacunal de Pfizer demostró una reducción del 100% en las hospitalizaciones UCIs en niños y los decesos de los voluntarios del ensayo. Además, según la FDA, no se registraron efectos a la vacuna tras la aplicación en los niños

 

El último paso para la aprobación de la vacuna de Pfizer

Se tiene previsto que el próximo 1 y 2 de noviembre, la directiva de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reúnan para emitir su propio veredicto con respecto a la vacunación pediátrica con Pfizer. Las autoridades sanitarias del país evaluarán los ensayos clínicos, los resultados y las recomendaciones del buró de experto de la FDA para ponerle fecha a la inmunización infantil en el país

Se estima que la inoculación de los niños de 5 a 11 años podría arrancar las primeras dos semanas de noviembre. 

Actualmente, Estados Unidos es el tercer país del mundo con la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus administradas. A pesar de la ralentización de su campaña, el país norteamericano ha suministrado un total de 415.000 millones de dosis, uno 220.700 millones de personas (el 66% de la población) ya recibieron la primera vacuna, mientras 190.900 millones de ciudadanos (57% de los habitantes) completaron el tratamiento inoculante. 

La vacunación pediátrica en EE. UU. ya alcanzó al 50% de los niños.