Mona Lisa

Una de las réplicas más exactas de la Mona Lisa será subastada en Bruselas

Se estima que esta copia fiel de la Mona Lisa se venderá por más de 170.000 dólares.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:52

Una de las réplicas más exactas de la célebre obra La Gioconda, mejor conocida como la Mona Lisa, del escultor italiano Leonardo Da Vinci (1452/1519), será vendida al mejor postor el próximo mes de noviembre en la prestigiosa casa de subastas Artcurial de Bruselas (capital de Bélgica).

La obra de arte, que se estima fue pintada en el año 1600 en la ciudad de Fontana Blu (Alemania), será exhibida durante tres días en el Museo de Bellas Artes de la capital belga para luego viajar hasta la ciudad de París (Francia), donde será expuesta hasta el próximo 8 de noviembre, un día antes de que se lleve a cabo la subasta de la Mona Lisa Falsa.  

 

El precio inicial de la subasta

Según la casa de licitaciones Artcurial de Bruselas, citada por la agencia de noticias EFE, el costo inicial de la puja de réplica de la Mona Lisa fue fijado entre los 174.000 y los 231.000 dólares, sin embargo, se se espera que la subasta sobrepase la cifra estipulada.

Y es que, a pesar de ser una copia de la verdadera Gioconda, el cuadro cuenta con ciertas particularidades que la hacen sumamente especial y un objeto histórico digno de colección. 

La pieza original se encuentra en el Museo del Louvre de París.

Una de las principales características con las que cuenta esta obra es su fecha de elaboración, ya que se cree que data del siglo XVII. Historiadores sugieren que fue pintada un siglo después de la muerte de Leonardo da Vinci, con motivo del primer centenario de su partida física

Otro de los plus que le da un valor extra al cuatro es que no fue pintado en lienzo común como La Gioconda original, sino que el autor anónimo de la réplica utilizó un panel de roble para plasmar su arte. Además, se cree que el propio rey Francois I de Francia tuvo entre sus pertenencias personales a la réplica de la Mona Lisa

La Mona Lisa ostenta el título de ser la obra más famosa y copiada del planeta.