FACEBOOK

Mark Zuckerberg se disculpa y explica por qué se cayó Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram

Escribió un mensaje en el muro de Facebook para lamentar las molestias generadas por el apagón.
martes, 5 de octubre de 2021 · 16:34

Luego de la masiva caída de los servicios de mensajería y redes sociales de Facebook, el CEO principal de la empresa, Mark Zuckerberg, expresó una sincera disculpa a los usuarios de sus cuatro multiplataformas y explicó cuáles fueron las razones por las que los sistemas estuvieron interrumpidos el día lunes por más de seis horas.

En un brevísimo comunicado, la empresa estadounidense detalló que la caída de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram fue causada por una falla técnica en un procedimiento de rutina, por lo que se descarta completamente un posible hackeo o robo de datos de las plataformas de comunicaciones. 

El servicio se interrumpió en todo el mundo pasadas las 12 de mediodía. 

Al parecer, según revela la misiva, la falla se originó en el servidor principal de Facebook en California, durante un cambio rutinario de la configuración de los routers. “Los equipos que controlan el flujo de información en la red fallaron, lo que desencadenó que nuestros servidores fueran incapaces de comunicarse entre sí y se interrumpieran los servicios”, señaló la compañía.

De igual forma, el documento de Facebook añade: “Nuestros informáticos lograron ubicar la raíz del problema y reparar por completo la falla, por lo que los sistemas de mensajería y redes han sido restablecidos a nivel mundial. Estamos comprometidos con ofrecerles la mejor experiencia y un servicio de calidad a nuestros usuarios. Pedimos disculpas por las demoras y las molestias ocasionadas”. 

 

Zuckerberg: “Lamento la interrupción”

Otro que no dudó en expresar públicamente una disculpa a los usuarios de Facebook fue Mark Zuckerberg, el creador y fundador de la red social con más usuarios activos del planeta. Esta mañana, el célebre programador estadounidense publicó unas breves palabras en el muro de la página oficial para lamentar el apagón de ayer y pedir perdón por los inconvenientes generados. 

Lamentamos mucho la interrupción del lunes. Sabemos lo mucho que nuestros clientes dependen del servicio para mantenerse conectados con sus seres queridos. 

Facebook es la red social más utilizada a nivel mundial. 

La caída global de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger afectó de forma directa casi la mitad de la población mundial, es decir, algo más de 3.500 millones de usuarios que usan estos sistemas para comunicarse e interactuar. 

Sin embargo, la interrupción masiva del lunes no ha sido la más duradera que ha experimentado Facebook en los últimos años, ya que en el 2019, un apagón similar del sistema dejó fuera de servicio a la red social por más de 24 horas seguidas. Aunque la única diferencia es que en esa oportunidad no se cayeron todas las multiplataformas propiedad de la compañía.