TEXAS

Varios heridos tras un tiroteo en una escuela de Texas: la policía busca a un joven sospechoso

La escuela deberá permanecer cerrada por unos días, según las autoridades de Texas.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 17:36

Al menos cuatro personas resultaron heridas este miércoles luego de registrarse un fuerte tiroteo en una escuela secundaria del condado de Arlington, en Texas (EE. UU.). Según el informe preliminar de la policía, un estudiante podría ser el principal sospechoso del cruce de balas.

Fuentes oficiales identificaron al presunto tirador como Timothy George Simpkins, un joven de 18 años de edad, estudiante de la escuela secundaria Timberview, ubicada en el Distrito Escolar Independiente de Mansfield, Texas. La prensa informó que el sospechoso huyó de la escena a bordo de un automóvil blanco (marca Dodge Charger) con matrícula del estado sureño

Varios cuerpos de policía han iniciado la búsqueda del sospechoso. 

“Hemos emprendido un proceso de búsqueda metódica del sospechoso. Gracias a los archivos de la escuela ubicamos su residencia y a su familia, pero el joven no se encontraba en el lugar”, informó el Departamento de Policías de Texas en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, se informó a la ciudadanía que el joven “se encuentra armado y es sumamente peligroso”.

Por su parte, el alcalde mayor del condado de Arlington (Texas), Jeff Williams, detalló que de los cuatro heridos, uno se encuentra en estado complicado, mientras que los otros tres están estables. “Todos fueron trasladados a un centro de salud cercano para recibir atención médica. Se sabe que tres de las víctimas eran estudiantes, mientras que el cuarto herido era una persona adulta”, reveló Williams, aunque no aclaró si se trataba de un maestro o un trabajador de la escuela. 

Los estudiantes y docentes se escondieron durante una hora en los salones y oficinas del colegio cuando sonó la alarma por tiroteo. 

De momento, se desconocen las razones por las que el joven Timothy Simpkins podría haber abierto fuego contra sus compañeros de escuela, pero los medios locales reseñaron que “podría tratarse de una discusión entre alumnos”, de acuerdo con la reseña de la NBC en Texas

 

Traslado de los docentes y alumnos

En conferencia de prensa, el subjefe de policía de Texas, Kevin Kolbye, informó que el resto de estudiantes de la institución educativa, así como el personal docente, administrativo y de limpieza, fueron evacuados en su totalidad una hora después del incidente. 

La escuela permanecerá cerrada durante un par de días por razones de seguridad. 

“Se utilizaron varios autobuses escolares para sacar a todos los presentes y trasladarlos hasta el Centro Regional de Artes Escénicas de Texas, donde los padres instalaron un punto de reunión”, precisó el comandante de la policía.

Este nuevo episodio de violencia en Texas se registra justo en la misma semana en que la Corte Suprema de los Estados Unidos evalúa modificar la Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América, mejor conocida como la ley del porte de armas. 

Actualmente, Estados Unidos es uno de los pocos países del mundo con las menores limitaciones para adquirir y portar armas de fuego.

El Senado pretende, entre varias cosas, aumentar el límite legal para el porte de armas desde los 21 años y prohibir la venta de las mismas a personas que posean antecedentes penales, órdenes judiciales o problemas psiquiátricos. Esto debido a un notable incremento de la violencia en el país relacionada con armas de fuego.