Brasil

Catástrofe sanitaria: Brasil supera las 600 mil muertes por coronavirus, el segundo país en hacerlo

La campaña de vacunación avanza a pasos agigantados en Brasil.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:54

Brasil ha superado este viernes el oscuro umbral de las 600.000 muertes por coronavirus, la segunda peor cifra del planeta después de la de Estados Unidos que recientemente sobrepasó los 700.000. Hasta la fecha, la pandemia se ha cobrado un total de 600.425 vidas en todo el gigante sudamericano, una trágica cifra que deja en evidencia la catastrófica crisis sanitaria por la que ha atravesado el país.

Según datos suministrados por el Ministerio de Salud de Brasil, en las últimas 24 horas, la pandemia del coronavirus apagó la vida de unas 615 personas e infectó a otros 18.172 brasileños. Una cifra considerada como “baja” en comparación con los más de 100 mil casos diarios que se confirmaban en el país hace poco más de dos meses. 

Brasil sumó casi 15.000 muertes por coronavirus en el último mes. 

La tasa actual de contagios de Brasil es la tercera peor del mundo con unos 21.5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. La medida de contagios mensual en el país cayó de forma abismal con el avance de la campaña de vacunación, sin embargo, autoridades aseguran que “el virus aún no está completamente controlado”.

“De no ser por la vacunación, hoy nuestro país tendría la misma cantidad de contagios de Estados Unidos e India, pero debemos tener cautela y acelerar la inmunización de la población”, advirtió Margareth Dalcolmo, jefa del departamento de neumología del Instituto de Investigación Fiocruz de Río de Janeiro. 

La medida mensual de contagios en Brasil cerró en más de 570.000 en septiembre. 

 

246 millones de vacunas aplicadas

Hasta la fecha de hoy, viernes 8 de octubre, Brasil es el tercer país del mundo con la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus aplicadas. De acuerdo con el Gobierno, se han suministrado unos 246.240.000 fármacos en todo el territorio brasileño, además, el 70 por ciento de la población ya recibió al menos una dosis, lo que se traduce en 213 millones de personas. Mientras que el 45 por ciento de los brasileño ya completaron la pauta.