ESTADOS UNIDOS

El dinosaurio más largo que haya existido fue encontrado en Estados Unidos hace 50 años

Un nuevo estudio logró unir los restos del dinosaurio y estimar su tamaño.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:06

Una confusión de fósiles encontrados en 1972 y 1985 detuvo la investigación sobre cuál es el dinosaurio más largo que haya existido en el mundo. Sin embargo, una reciente investigación determinó que ambos hallazgos corresponden al mismo espécimen.

Los huesos de dinosaurio encontrados corresponden al Supersaurus, un diplodócido, de cuello largo y cuya cola es en forma de látigo y muy larga. Aunque este reptil ya era considerado de los más grandes, el descubrimiento confirmó su gran dimensión.  

Este dinosaurio se confirmó como el más largo de la historia.

El dinosaurio vivió hace unos 150 millones de años, durante el periodo Jurásico y su tamaño era de 39 metros y posiblemente alcanzó los 42 metros de largo, desde el hocico hasta su cola, de acuerdo a la nueva investigación.

El paleontólogo del Museo de Historia Natural de Arizona, Brian Curtice, encabeza la investigación y explicó que incluso cuando el tamaño del espécimen era pequeño, medía 33 metros de largo, algo que lo volvía mucho más grande que el resto.

Los hallazgos permiten conocer más sobre cómo vivían los dinosaurios.

La investigación sobre el Supersaurus no se ha publicado aún, sin embargo; se presentó en línea esta semana en una conferencia de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados. Armar sus restos llevó varios años en el estado de Colorado.

 

Descubrieron una nueva especie en Brasil

Un equipo de investigadores de Brasil descubrió una nueva especie de dinosaurio, los paleontólogos encontraron el fémur de un Titanosaurio, una especie que vivió hace 145 millones de años, durante el período Cretácico.

El titanosaurio vivió en América, Asia, África y Australia.

El descubrimiento fue en Maranhao, un estado ubicado al noreste del país. Fue identificado muy cerca de un tramo de ferrocarril en construcción.

Elver Meyers, participante del hallazgo, comentó que les sorprendió el tamaño del hueso y el vestigio permitirá conocer más sobre la especie. “Nos sorprendió, no sabíamos qué esperar con el tamaño del hueso, ha sido una experiencia increíble”, manifestó.