EUROPA

Europa impuso restricciones contra quienes no han recibido la vacuna contra el coronavirus

Las medidas buscan frenar el rebrote de coronavirus que ya afecta a varios países del continente.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 17:51

La Comisión Europea se refirió a la complicada situación epidemiológica debido a la pandemia del coronavirus. Los contagios aumentaron, varios países impusieron restricciones y reafirmaron la obligatoriedad de la vacuna.

Para reducir la circulación del coronavirus, Austria restringió la movilidad de sus 2 millones de residentes a partir de la medianoche y quienes no estén inmunizados contra la enfermedad no podrán ingresar a restaurantes, museos, entre otros lugares.

Europa mantiene habilitada la llegada de extranjeros, siempre y cuando estén vacunados contra la enfermedad.

El Gobierno de Austria impulsará una fuerte campaña de vacunación entre el 35% de su población que se niega a recibir el fármaco. Las restricciones por el coronavirus se mantendrán vigentes hasta el 24 de noviembre.

Los residentes del país solo podrán salir de sus viviendas para comprar productos básicos, acudir a los servicios de salud o a los puntos de inmunización, ejercitarse o salir con su mascota.

Recomiendan a la población respetar los protocolos sanitarios.

Se permitirá la presencialidad laboral, siempre y cuando la compañía garantice la realización de pruebas. Los trabajadores tendrán que presentar un PCR negativo realizado 48 horas antes.

 

Otros países que impusieron restricciones

El Gobierno de Alemania ordenó la reducción de contactos y exige el certificado de vacunación o un test negativo para utilizar cualquier medio de transporte público. El 67.5% de la población ha completado el esquema de vacunación y menos del 70% la primera dosis.

En las últimas 24 horas, Rusia notificó 38.420 casos y 1.211 fallecidos por la COVID 19 y se trata del séptimo día consecutivo con más de mil 200 fallecidos. Las autoridades le atribuyen el rebrote a la circulación de la variante Delta.

Rusia no logra contener el avance de la variante Delta.

Francia volvió a la obligatoriedad en el uso de mascarillas en los centros escolares y en los espacios públicos. A partir de esta semana, está disponible la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus para los mayores de 65 años.

En tanto, en el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson, anunció que se levantarán las últimas restricciones contra la enfermedad y no cree necesario reforzar las acciones en este momento.