ESTADOS UNIDOS

La ONU cumplió y presentó un plan contra el hambre, ahora espera la donación de Elon Musk

Hace unas semanas, Elon Musk apostó una multimillonaria cifra a que la organización no encontraría una solución a la pobreza.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:33

David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), respondió al desafío del multimillonario Elon Musk y le presentó un plan con los pasos a seguir para eliminar el hambre en el mundo.

El propietario de Tesla se comprometió a vender acciones de la compañía si la ONU le demostraba que una donación de 6 mil millones de dólares podía ayudar a aliviar la precariedad en el planeta. La apuesta de Elon Musk puso a trabajar al organismo internacional.
 

Beasley hizo un llamado para que los más poderosos colaboren con los países de escasos recursos.

Basley y su equipo trabajaron y elaboraron un proyecto que sacaría de la vulnerabilidad a 42 millones de personas, de 43 países, con un presupuesto de 6.600 millones de dólares, lo que representa menos del 3% de la fortuna de Elon Musk.

El representante de Programa Mundial de Alimentos escribió en su cuenta de Twitter, citando al empresario: “Usted pidió un plan claro y libros abiertos y aquí está. Estamos listos para hablar con usted y con cualquier otra persona que se tome en serio salvar vidas”.

Elon Musk todavía no se pronunció ante la propuesta del organismo internacional.

Todo comenzó cuando el hombre más rico del mundo respondió a un reportaje, en el que citaban al funcionario de la ONU que exigía un mayor aporte de las grandes fortunas para combatir la pobreza y el hambre.

La respuesta de Elon Musk tuvo una gran repercusión y muchos quedaron a la espera de que la ONU presentara un plan concreto para recibir los fondos. El magnate puso la condición de que el manejo de recursos fuera transparente y con acceso para todos.

 

Que incluye en plan de la ONU

Con la donación de diferentes actores, la ONU entrega alimentos alrededor del mundo.

El plan que presentó la ONU a Elon Musk destina 3.500 millones de dólares a alimentos y a su entrega, más 2 mil millones de dólares para entregar en efectivo junto a vales de comida y 700 millones para los costos de cada país al implementar programas eficientes.

Finalmente, el documento habla de 400 millones de dólares para operaciones mundiales de rendición de cuentas. Los tres países que recibirían más dinero son la República Democrática del Congo, Afganistán y Yemen.

La tasa de pobreza en la República Democrática del Congo está arriba del 80%.

En una encuesta que hizo el multimillonario en redes sociales, más de la mitad de los participantes dijeron estar de acuerdo con que venda sus acciones. Vale mencionar que la fortuna de Elon Musk asciende a 315 mil millones de dólares.