CHINA

China publica imágenes recientes de la tenista desaparecida Peng Shuai

Varios países y organizaciones han solicitado información sobre Peng Shuai.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 16:01

En medio del reclamo internacional por información sobre la tenista Peng Shuai, el régimen chino publicó algunas fotografías de la joven que hace semanas, denunció ser víctima de agresión por parte de un ex funcionario.

Las supuestas imágenes de Peng Shuai fueron dadas a conocer por un medio oficialista que aseguró que unos videos llegaron de forma anónima a su redacción y muestran a la joven cenando con su entrenador y amigos en un restaurante.

En las imagenes que se difundieron se ve a Peng Shuai con su mascota.

El video que muestra a Peng Shuai habría sigo grabado hace no más de 24 horas en Pekín y también se habrían subido pruebas en la red social Wechat. “En los últimos días, se quedó en su propia casa libremente y no quería que la molestaran. Pronto se presentará en público y participará en algunas actividades”, asegura la publicación.

La atleta de 35 años y quien fuera hace un año la mejor tenista del mundo en dobles, no se ha pronunciado públicamente desde que señaló a Zhang Gaoli, un dirigente del Partido Comunista y 40 años mayor que ella de agredirla físicamente.

Presuntamente las imágnes fueron grabadas en la habitación de la atleta.

Peng Shuai contó lo que le ocurrió a tavés de la red social Weibo, pero rápidamente fue censurado en el país asiático y se aseguró que no se podía comprobar la autenticidad del mensaje, desde entonces no se supo más.

 

Ponen en duda la veracidad de las imágenes

Amnistía Internacional, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y WTA (Asociación Femenina de Tenis, en español) dudan de la veracidad del comunicado pronunciado por Peng Shuai y las imágenes que se difundieron.

El régimen chino guardó silencio sobre el paradero de la jóven por casi un mes.

Mientras tanto, el vocero del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, aseguró que no sabía nada del caso y que no se trataba de un asunto diplomático.

La tenista es una de las estrellas más importantes del país y su acusación contra el exviceprimer ministro fue el 2 de noviembre, desde entonces se ha especulado sobre su paradero y se desconoce lo que realmente pasó con ella.