AUSTRIA

Masivas protestas en Viena contra las nuevas restricciones por el coronavirus

Cientos de personas en la ciudad de Viena exigieron el fin de las medidas sanitarias.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 17:33

Decenas de miles de personas tomaron las calles de Viena este sábado para protestar en contra del nuevo paquete de medidas sanitarias impuesto por el Gobierno de Austria. A esta hora se registran fuertes choques con la policía y casi un centenar de detenidos.

De acuerdo con el reporte del portal Europa Press, unas 89 personas fueron arrestadas y al menos una veintena resultaron heridas durante un operativo policial para disolver la masiva manifestación en la capital austríaca. Al parecer, la concentración no habría sido autorizada por el Gobierno de Viena

Fuente: (Europa Press)

La multitudinaria movilización, que fue convocada por los partidos de extrema derecha, tenía como punto de partida la emblemática Plaza de los Héroes, ubicada frente al antiguo palacio imperial Hofburg, en pleno corazón de Viena; y pretendía llegar hasta la sede del Parlamento. 

La mayoría de los presentes portaban pancartas con frases como: “Queremos libertad”, “No al pasaporte sanitario” y “Basta de vacunas obligatorias”, en claro rechazo a las nuevas medidas restrictivas que el Gobierno de Austria pretende impulsar a partir del lunes. 

Los manifestantes marcharon sin mascarillas, lo que representa una vulneración de las leyes sanitarias del país europeo. 

 

Qué medidas impuso el Gobierno de Austria 

En respuesta al creciente aumento de casos positivos de coronavirus y la baja tasa de inmunización contra la pandemia en el país, el Gobierno de Austria ha dispuesto un nuevo confinamiento a nivel nacional a partir del día lunes 22 de noviembre

La nueva cuarentena será completamente estricta, las autoridades ordenaron el cierre total de todos los locales comerciales no esenciales, la suspensión de clases en todos los niveles educativos, la cancelación de todas las actividades culturales y la paralización del transporte interterritorial. 

La medida de confinamiento será hasta el mes de enero, informó el Gobierno. 

Asimismo, se implementará el pase sanitario de forma obligatoria en todos los estados del país para permitir la circulación de aquellos que estén vacunados contra el coronavirus. Este será exigido para trabajar y para desplazarse en el transporte público a partir del 7 de febrero. 

Actualmente, la ciudad de Viena es la más afectada por el coronavirus de toda Austria, con casi 200 mil casos positivos del millón conformado desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la tasa de vacunación apenas si alcanzó al 50 por ciento de la población objetivo.