Sudáfrica

Las autoridades de Sudáfrica ven como un castigo las nuevas restricciones en Europa

Aunque fue en Sudáfrica que se detectó la variante Ómicron, aseguran que también se detectaron casos en forma simultánea en otros países.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:18

El Gobierno de Sudáfrica criticó las restricciones de viaje que impusieron diferentes países de Europa a las naciones del continente africano debido a la circulación de la variante Ómicron, considerada como preocupante por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica manifestó que las últimas prohibiciones son como un castigo contra el país africano que logró avanzar en su capacidad de secuenciación genética y detectó la nueva variante rápidamente.

Sudáfrica enfrenta un rebrote de casos, con más de mil contagios diarios.

Destacan que los científicos de Sudáfrica han demostrado tener una preparación excelente y que la comunidad internacional debería colaborar y asociarse para una mejor gestión sobre la pandemia del coronavirus.

El país inició acciones y se comprometió a que ninguna persona contagiada saldrá del país porque se incrementarán los controles en los aeropuertos y otras salidas terrestres.

 

Sudáfrica no es el único país con la nueva variante

Las autoridades decidieron volver al uso de las mascarillas.

El Gobierno de la nación del sur recordó que no solo en su territorio se han encontrado casos de esta variante, sino que también en otros países y en forma simultánea; sin embargo, no se habían enterado que se trataba de una nueva mutación.

La OMS advirtió que se debe apostar por la prevención sin medidas apresuradas. El director de Emergencias del organismo, Michael Ryan, pidió paciencia en el análisis de los datos.

El Gobierno de Sudáfrica lamenta que los viajeros se vean afectados por el anuncio.

Es importante que permanezcamos abiertos y concentrados.

En tanto, la ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, manifestó su respaldo a la comunidad científica y pidió que haya repercusiones sin afectar a la población, la industria y el turismo.

No se sabe cuánto tiempo durarán las restricciones impuestas en Europa.

Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido, Australia, India, Canadá y Japón prohibieron el ingreso de vuelos procedentes de Sudáfrica para ralentizar la circulación de la nueva cepa.

Se conocen pocos detalles sobre la afectación de la variante Ómicron y, aunque se sabe que no es más letal, podría resultar tan contagiosa como la variante Delta.