ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: un migrante viajó escondido en el tren de carga de un avión

Las autoridades de Estados Unidos dijeron que investigarán el caso.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 13:52

Un insólito rescate se registró en el Aeropuerto Internacional de Miami, al sur de Florida, Estados Unidos. Un hombre logró viajar escondido en el tren de carga de un avión de American Airlines desde Guatemala.

En las imágenes que se conocieron en las últimas horas, se puede ver al hombre tambalear al salir de la nave en Estados Unidos. La situación no ha sido explicada por la aerolínea, pero las autoridades del país norteamericano investigarán lo ocurrido.

El hombre viajó en un pequeño compartimento del Boeing 737, no trascendió su identidad y llegó a Estados Unidos a las 10:00 de la mañana. El vuelo fue corto, duró dos horas y media.

 

No es el primer caso

Aunque este caso llamó la atención del mundo, no es la primera vez que una persona llega de esta forma al territorio estadounidense. En agosto de 2019, Yunier García Duarte llegó desde Cuba en un compartimento de equipaje de un avión pequeño, operado por la aerolínea Swift que salió del Aeropuerto José Martí, en La Habana.

García Duarte escapó de Cuba en un compartimento de carga.

El cubano trabajaba cargando maletas en el aeropuerto de la isla y decidió arriesgarse en el viaje de 45 minutos. Se escondió en la nave y explicó que quería huir del régimen.

El hombre permaneció en el Centro de detención Krome, al sur de Florida, y fue liberado tras avalarse su solicitud de asilo. Se desconoce cómo avanzó su caso.

 

La migración hacia Estados Unidos

La mayoría de migrantes irregulares llega por tierra, desde México.

El último año, la migración irregular hacia Estados Unidos aumentó drásticamente, especialmente desde Centroamérica. Las estadísticas indican que es la mayor crisis migratoria de los últimos tiempos y comenzó cuando asumió la presidencia Joe Biden.

A diferencia del expresidente, Donald Trump, Biden se ha mostrado más tolerante con los indocumentados, aunque su política migratoria todavía no ha sido presentada integralmente.