OMS

La OMS criticó las restricciones de viaje en algunos países y pidió apoyo para África

Según la OMS, para frenar los contagios se deben reforzar las campañas de vacunación.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 17:10

La OMS (Organización Mundial de la Salud) manifestó su inconformidad con las nuevas restricciones de viaje aplicadas al sur de África y solicitó que el resto de países tomen decisiones consientes y basadas en la experiencia científica.

Según la entidad, los países con más recursos deben apoyar económicamente a las naciones vulnerables. La OMS cree que las restricciones de viaje inciden en reducir levemente la expansión de la COVID 19, pero tienen consecuencias devastadoras en la vida de las personas.

La directora de la OMS en África pidió mas solidaridad.

Matshidiso Moeti, directora de la oficina de la OMS para África, alabó la rapidez y la transparencia de los Gobiernos de Sudáfrica y Botsuana para informar al mundo sobre la variante Ómicron.

La OMS está con los países africanos que han tenido el coraje de compartir con valentía información de salud pública que salva vidas.

La mayoría de países exigirán pruebas PCR de coronavirus.

Moeti urgió a los países a respetar sus obligaciones legales y a compartir datos entre países. “Con la variante Ómicron ya detectada en varias regiones del mundo, poner restricciones de viaje enfocadas en África ataca la solidaridad global”, insistió.

 

La variante Ómicron

Sudáfrica confirmó la presencia de la nueva variante tras reportar un repunte de contagios, la última semana pasaron de 100 a más de 1.200, según el reporte que presentó la organización, cuando incluyó a la mutación como una de las cepas preocupantes en el mundo.

La imágen de la nueva variante fue revelada por un grupo de científicos italianos.

Un grupo de científicos italianos presentó un registro tridimensional, parecido a una cartografía, en donde se observa que la variante presenta muchas mutaciones, casi el doble que la Delta.

La variante incluye una concentración de modificaciones en una zona de la proteína que interactúa con las células humanas, lo que según los expertos significa que se supo adaptar al cuerpo humano.