REINO UNIDO

El G7 se reunirá de urgencia para discutir acciones por la circulación de la variante Ómicron

Varios países de Europa detectaron casos de la variante Ómicron y establecieron restricciones.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:12

El Reino Unido, que ya detectó tres contagios de la variante Ómicron, decidió convocar de urgencia a los países ministros de Salud del G7 para definir acciones debido a la rápida propagación de la nueva cepa.

La mutación ha sido detectada en varios países del mundo, a solo días de ser identificada en Sudáfrica. Algunos países ya impusieron restricciones de viaje y limitaron el ingreso a los viajeros provenientes del continente africano; sin embargo, estas acciones parecen ser insuficientes frente a la variante Ómicron.

Los representantes del G7 se reunirán en las próximas horas y podrían anunciar más restricciones.

A solo hora de que varios países cerraran sus fronteras, confirmaron que los contagiados ya estaban en sus territorios. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la variante Ómicron es altamente contagiosa y sus mutaciones superan las identificadas en la variante Delta.

Pese a que en las últimas horas la OMS dijo que la nueva cepa representa un peligro para el mundo, los expertos creen que sus síntomas son más leves que los presentados por la Delta. Esto es sujeto de estudio en varios países que tienen bajo vigilancia a los contagiados.

Las autoridades recomiendan reforzar las campañas de vacunación.

Al menos diez países africanos fueron incluidos en la lista roja del Reino Unido, no podrán ingresar al país personas provenientes de estas naciones, a menos que sean nacionales o residentes británicos, que tendrán que aislarse y pagar los costos del hotel.

 

Un riesgo alto para el mundo

La variante Ómicron tiene elevadas mutaciones y ha demostrado ser más resistente a las vacunas contra el coronavirus, lo que aumenta exponencialmente el riesgo de transmisión y deriva en una alta posibilidad para que la cepa se disemine por todo el planeta.

Esta semana podrían conocerse nuevas formulas que reduzcan el efecto de la nueva cepa.

El último informe presentado por la OMS dice que podría haber nuevas olas de coronavirus con consecuencias devastadoras que dependerán de muchos factores y podrían complicar a las naciones menos inmunizadas contra la enfermedad.

Al mismo tiempo, los laboratorios que desarrollaron diferentes dosis contra la enfermedad realizan pruebas para una nueva fórmula que resulte efectiva contra la variante Ómicron. Tanto Pfizer como AstraZeneca aseguraron que en menos de un mes tendrán lista la modificación del fármaco.