SUIZA

Masivo respaldo al pasaporte sanitario: Suiza aprueba la obligatoriedad del carnet de vacunación

Más del 60 por ciento de la población de Suiza votó a favor de la medida sanitaria.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:30

Suiza pasó a la historia el domingo tras convertirse en el primer país del mundo en aprobar en las urnas la obligatoriedad del pasaporte sanitario, un documento que certifica que el portador completó el esquema de vacunación con las dos dosis o superó el coronavirus.

Con el 62 por ciento de los votos, la población del país helvético le mostró su total respaldo al Gobierno de Suiza y a la Ley Nacional de Seguridad Sanitaria impulsada por el Estado, con la cual se pretendía imponer el uso obligatorio de los pases sanitarios para casi todas las actividades. 

Fuente: (Euronews)

De acuerdo con el canal de noticias Euronews, a partir de esta fecha, la población de Suiza deberá contar con el pasaporte sanitario digital o impreso para acceder a los centros comerciales, locales de ocio, cultura, hostelería y eventos deportivos masivos.

Asimismo, la presentación del pasaporte sanitario también será obligatoria para acceder al territorio suizo y para ingresar al transporte público urbano, interurbano y al sistema de trenes interregionales del país

Más de dos tercios de la población albina respaldaron la nueva Ley Sanitaria. 

 

El Gobierno celebró la aprobación

Más temprano, los líderes del partido de Gobierno de Suiza (compuesto en su mayoría por partidos de izquierda y centroizquierda) agradecieron el amplio respaldo de la población y la confianza depositada en sus autoridades.

Al tiempo que aclararon que “la nueva normativa nacional no pretende acortar las libertades ni perseguir a los que se oponen a la vacunación”, todo lo contrario, aseguran que con este reglamento la población helvética “podrá recuperar la tan anhelada nueva normalidad postpandemia”. 

Casi el 70% de la población en Suiza ya cuenta con las dos vacunas contra el coronavirus. 

Actualmente, Suiza es uno de los países de Europa con los niveles más altos de vacunación contra la pandemia, se han aplicado cerca de 12 millones de vacunas en una población de 8.6 millones de habitantes. Más de 5 millones de suizos completaron el esquema.