Estados Unidos

Donald Trump arremetió contra Alec Baldwin: “Es raro lo que ocurrió. Quizás él cargó el arma”

Según Donald Trump, el actor pudo haber cargado intencionalmente el arma que le quitó la vida a Halyna Hutchins.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 15:05

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizo al actor Alec Baldwin de haber disparado intencionalmente contra Halyna Hutchins, la jefa de fotografía de la película “Rust”, que era grabada en Nuevo México.

Donald Trump dijo que Baldwin asesinó intencionalmente a Hutchins. “Es raro lo que ocurrió. Quizás él cargó el arma”, dijo el expresidente norteamericano quien cuestionó las medidas de seguridad en el set de grabación.

“En mi opinión, él tuvo algo que ver con eso, cómo es posible que tomes un arma que esté cargada o no y apuntes a alguien que ni siquiera está en la película, aprietas el gatillo y ahora ella esta muerta”, añadió Donald Trump en una entrevista radial.

En sus últimas apariciones públicas, Baldwin se ha mostrado afectado por el incidente que le cobró la vida a Hutchins.

Quién se pondría de pie, apuntaría a una persona y apretaría el gatillo. Salió una bala y ella está muerta. Así que le pasa algo. Es un tipo enfermo.

Quien fuera el jefe de Estado de Estados Unidos criticó el comportamiento del actor con la prensa y recordó que Baldwin se enfrentó en diferentes ocasiones a los reporteros y tuvo respuestas impulsivas. Aseguró que, en su lugar, no hubiera actuado de la misma forma.

No es la primera vez que Trump arremete contra el actor y lo responsabiliza de la muerte de su compañera.

Si me entregan un arma, nunca apuntaría a alguien y dispararía, ya sabes. No me hubiese importado revisar el arma.

 

Baldwin imitaba a Trump en Saturday Night Live

Alec Baldwin imitaba al expresidente Donald Trump en Saturday Night Live, especialmente durante la campaña en la que el empresario pensaba reelegirse en el cargo, pero fue superado por el demócrata, Joe Biden.

Las imitaciones de Baldwin se popularizaron durante la campaña electoral.

Por sus imitaciones, Baldwin se ganó el repudio del exmandatario, quien asegura que sus imitaciones son terribles. Durante las últimas semanas, el actor se ha mostrado cabizbajo y expresa reiteradamente su sentir por la muerte de alguien a quien consideraba su amiga.

En tanto, Baldwin compartió en sus redes sociales una publicación periodística en la que el expresidente era cuestionado por responsabilizarlo por la muerte de Hutchins. El actor, mientras tanto, cree que el accidente pudo ser un sabotaje.