ALEMANIA

Aceleran la vacunación contra el coronavirus: Alemania aplicó más de un millón de dosis en 24 horas

Alemania experimenta una nueva ola de la enfermedad y reportó más de 500 fallecidos en un día.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 12:14

Alemania toma medidas ante el rebrote de coronavirus y la circulación de la variante Ómicron que ha generado alerta a nivel mundial. El país europeo decidió reforzar su campaña de vacunación y en los últimos cuatro días se aplicó un promedio de 1 millón de vacunas.

La mayoría de dosis aplicadas en Alemania son de refuerzo, según las cifras actualizadas por el Instituto de Virología Robert Koch. La incidencia de contagios reflejó un pequeño descenso, que si no se mantiene obligará a nuevas restricciones en el territorio alemán.

Más de 900 mil vacunas de las aplicadas corresponden a la tercera dosis. 

El 69.5% de la población de Alemania cuanto con la pauta completa de vacunación, mientras que el 22.5% ya recibió la tercera dosis del fármaco contra el virus. La preocupación de las autoridades es por el 27.5% de ciudadanos que se niegan a inmunizarse.

Aunque la nación cuenta con vacunas suficientes para inmunizar a todos sus residentes, hay una fuerte campaña de desinformación que afecta los proyectos impulsados por el Gobierno. Un paso importante es que en las próximas horas podría comenzar la vacunación de los niños entre 5 y 11 años.

Alemania no descarta impulsar nuevas restricciones contra la enfermedad.

El jueves, la Comisión Permanente de Vacunación recomendó la vacuna para los más pequeños que cuentan con alguna enfermedad crónica y que conviven con personas de edad avanzada o que se consideran vulnerables frente al padecimiento.

 

Vacunación obligatoria

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania aprobó una ley que obliga al personal médico a vacunarse contra el coronavirus, un paso previo a la obligación de la inmunización para toda la población, algo que podría aprobarse en febrero del próximo año porque fue planteado por el nuevo gobierno.

La circulación de la variante Ómicron ha generado alarma en el territorio.

El proyecto recibió 571 votos a favor, 80 en contra y 38 parlamentarios se abstuvieron de votar. La Cámara Alta ratificará la normativa y con esto concluirá el trámite parlamentario la próxima semana.

Todas las personas que trabajen en residencias para personas mayores, hospitales, centros médicos estarán obligadas a recibir la vacuna contra el coronavirus. También se sumarán las personas que trabajan lugares de atención a personas con discapacidad, servicios de emergencia y establecimientos educativos.