ESTADOS UNIDOS

Continúa la carrera contrarreloj en busca de sobrevivientes por los tornados en Kentucky

La cifra de fallecidos y heridos en Kentucky aumentó en las últimas 24 horas.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 21:34

Avanzan las labores de rescate en Kentucky tras el paso de los tornados que devastaron gran parte del estado norteamericano. A poco de cumplirse 48 horas de esta terrible tragedia, las autoridades han confirmado la muerte de unas 94 personas, mientras que unas 70 siguen atrapadas en el interior de una fábrica.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, detalló que, “hasta el momento, los socorristas han logrado rescatar con vida a unos 40 trabajadores de la fábrica de velas de Mayfield”, pero el resto de los empleados continúan desaparecidos. 

Al momento de la tormenta, unos 110 empleados se encontraban dentro de las instalaciones de la empresa. 

“Los equipos de emergencia han trabajado sin descanso desde la mañana del sábado para hallar con vida a las 70 personas que siguen desaparecidas. Sabemos que las primeras 72 horas son primordiales para los rescates y estamos enfocados en no perder tiempo”, aseveró el gobernador de Kentucky

 

Aumenta la cifra de heridos y desaparecidos

Los informes preliminares emitidos por las autoridades del gobierno apuntan a que son más de 12.000 personas heridas tras el paso de la potente tormenta, mientras que la tasa de desaparecidos aumentó a 2.600 personas

El 100% de las edificaciones en Mayfield quedaron destruidas. 

El gobernador de Kentucky aseguró que “este ha sido el tornado más mortífero y destructivo” que ha azotado al estado en toda su historia, incluso, la calificó como “la tormenta más larga e intensa en todo el país norteamericano”. 

El nivel de destrucción es colosal. Tengo pueblos que han desaparecido por completo. 

Miles de personas se encuentran sin energía eléctrica desde el sábado. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, la cadena de tornados que impactaron a Kentucky durante la madrugada del sábado, tuvieron una magnitud de 3 grados Fujita, en una escala de 5. El recorrido devastador de la tormenta tras tocar tierra fue de 365 kilómetros, casi dos veces la Ciudad de Buenos Aires.