ALEMANIA

Un hombre fue detenido en Alemania por falsificar más de 400 certificados de vacunación

Alemania experimenta un repunte de casos pero se niega al aislamiento obligatorio.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 15:58

La Policía de Alemania detuvo a un hombre a quien acusan de falsificar más de 400 certificados de vacunación contra el coronavirus. Fue detenido en la localidad de Núrenberg y se le incautaron varios documentos adulterados.

Las autoridades de Alemania comprobaron que unas 34 personas recibieron un certificado digital de vacunación con credenciales falsas de farmacias y centros de salud. La nación europea exige el documento para ingresar a comercios, restaurantes y espacios de ocio.

Al menos el 30% de la población apta para vacunarse se niega a recibir el fármaco.

Aunque no revelaron la identidad del detenido, explicaron que tiene 31 años de edad y será procesado por preparación o comercialización de certificados de vacuna falsos. El hombre tenía sellos médicos y su captura podría revelar más sobre las estrategias que utilizan las personas que se niegan a inmunizarse contra el virus en Alemania.

Hace dos semanas, las autoridades alemanas confirmaron la identificación de 2.500 casos de documentos falsificados que fueron reportados por policías locales. La mayoría fueron creados recientemente según una investigación periodística.

La vacunación es mayor entre los mayores de 70 años.

La vacunación contra el coronavirus es el principal reto en el país, que no logra sobrepasar el 69% de inoculación en los mayores de 18 años. La Asociación Alemana de Hospitales hizo un llamado a impulsar la aplicación de la dosis de refuerzo para reducir la carga de las unidades de terapia intensiva.

 

Alemania se niega al confinamiento

Pese a que los hospitales están colapsados, el Gobierno no creen necesario impulsar un aislamiento como el que se impuso en Austria. “Lo necesario en este momento es implementar las restricciones de contacto consecuentes, especialmente para los no vacunados”, escribieron en un comunicado.

Varias protestas en contra de las medidas sanitarias se han registrado en las últimas semanas.

Llamaron a la población de Alemania a tomar precauciones e impulsar la vacunación obligatoria de los trabajadores de hospitales y residencias de ancianos.

La presencia de la variante Ómicron obligó a restringir los viajes de algunos países africanos y no descartan que en las próximas semanas se amplíen las prohibiciones a otras partes del mundo.