La cepa Ómicron eclipsa los festejos mundiales de Año Nuevo: varios países cancelaron la celebración

Estas son todas las naciones que no festejarán la despedida del 2021 a consecuencia de la cepa Ómicron. 
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 17:49

Cada vez son más los países del mundo los que se suman a la suspensión de las fiestas públicas de Año Nuevo debido a la propagación de la nueva variante del coronavirus Ómicron, la cepa que ha logrado encender las alarmas sanitarias en todo el planeta.

En naciones como Holanda y Escocia, se han reimpuesto las medidas restrictivas de movilidad y toque de queda para obligar a la población a permanecer en casa durante las fiestas y así contener la rápida propagación de la cepa de coronavirus Ómicron, ya detectada en 110 países del mundo. 

Las autoridades piden a la población celebrar las fiestas en casa y sin muchas personas.

Entre tanto, en las principales ciudades turísticas de países como Grecia, Italia, Francia, India, Brasil e Inglaterra, los respectivos gobierno regionales se han visto en la obligación de cancelar, por segundo año consecutivo, las icónicas fiestas para despedir al Año Viejo por la variante Ómicron.

Es el caso de Atenas, capital griega, donde las autoridades suspendieron ambas celebraciones (Navidad y Año Nuevo) debido a la creciente curva de contagios diarios registrados en los últimos días. Lo mismo sucede en ciudades como Roma, París, Londres y Edimburgo. 

Los fuegos artificiales desde el Palacio de Buckingham fueron cancelados. 

La misma medida se impuso en Berlín, Frankfurt y Múnich, ciudades de Alemania, donde el Gobierno prohibió las reuniones masivas y se cancelaron los espectáculos pirotécnicos de medianoche por temor a la nueva cepa y por un tema de protección ambiental.

Mientras tanto, unas 25 capitales regionales de Brasil, incluida Sao Paulo, se sumaron a la medida de cancelación de las emblemáticas fiestas de Nochevieja ante el riesgo inminente de propagación de la cepa

Después de los Carnavales, las fiestas de Fin de Año en Brasil son las que más traen al turismo internacional. 

Sin embargo, la ciudad de Río de Janeiro, que inicialmente había suspendido los festejos de Fin de Año, anunció hoy que el espectáculo se llevará a cabo tal como se tenía previsto el viernes a la medianoche. 

 

Otras ciudades que festejarán el Año Nuevo en las calles

En Estados Unidos, las autoridades de Nueva York ya confirmaron que las fiestas de Fin de Año se realizarán como de costumbre en el paseo público Times Square de la Gran Manzana, aunque este año los asistentes deberá cumplir una serie de requisitos: 

El espectáculo de luces en los Jardines Colgantes de Barcelona también se llevará a cabo este año. 
  • Estar completamente vacunados contra el coronavirus. 
  • Portar mascarilla sanitaria obligatoriamente. 
  • Mantener la distancia prudencial de metro y medio. 
  • Llevar consigo el pase sanitario y el documento de identidad. 

En la ciudad de Las Vegas, por su parte, la alcaldesa Carolyn Goodman anunció que el espectáculo de fuegos artificiales se realizará desde las terrazas de ocho diferentes casinos y tendrá una duración aproximada de entre ocho y diez minutos

Nueva Zelanda y Dubái también se sumarán a las fiestas. 

También está previsto que las ciudades de Los Ángeles, Miami, Chicago, Texas, Seattle y Washington D.C. se sumen a los festejos públicos con diferentes actos públicos y al emblemático lanzado de fuegos artificiales. Al igual que las urbes de Sydney (Australia), Taipei (Taiwán), Beijing (China) y Moscú (Rusia).