Siguen las cancelaciones masivas de vuelos en el mundo a medida que avanza la variante Ómicron

Millones de personas en el mundo se han quedado varadas en los aeropuertos por la variante Ómicron.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 01:55

La nueva variante del coronavirus Ómicron amenaza con paralizar el turismo mundial de cara a las celebraciones por el Año Nuevo. Por quinta jornada consecutiva, cientos de vuelos comerciales en el planeta han tenido que suspender sus itinerarios debido a problemas relacionados con la infección.

Solo en el día de hoy, se cancelaron unos 2.450 vuelos comerciales en todo el mundo, lo que representa hasta ahora la segunda cifra más alta de suspensiones de vuelos. Muchas aerolíneas alegan que el fenómeno global se debe a “la falta de personal y las restricciones por la variante Ómicron”. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

De acuerdo con los datos publicados el martes por el organismo estadounidense que monitorea el tráfico aéreo mundial, FlightAware, la mayoría de las cancelaciones de vuelos se han producido en aeropuertos de Asia y Estados Unidos, este último con un nuevo repunte de contagio por Ómicron

“De los 2.450 vuelos comerciales cancelados ayer en todo el planeta, 809 de ellos corresponden a terminales aéreas de Estados Unidos, lo que ubica el epicentro del problema allí”, reveló el ente en su sitio web.

Todo este fenómeno mundial de las cancelaciones se originó el 23 de diciembre, en la víspera de la Navidad. 

No obstante, aclararon que “no todas las cancelaciones han sido provocadas por el nuevo linaje del coronavirus”, muchas de ellas se deben a problemas técnicos en los aviones, reportes de mal clima y falta de personal para operar los aviones.

 

Las ciudades más afectadas ahora ahora 

Hasta la fecha, los aeropuertos que han presentado los mayores problemas han sido: el Aeropuerto Internacional Soekarno Hatta de Yakarta (Indonesia), la terminal internacional de Pekín y Shanghái (en China) y el Aeropuerto Internacional de Seattle Tacoma (el más grande de Estados Unidos). 

El aeropuerto de Miami también ha presentado retrasos y cancelaciones. 

Además de las masivas cancelaciones mundiales, unos 4.600 trayectos de vuelos internacionales y locales han sufrido retrasos o desvíos en todo el planeta, lo cual ha afectado enormemente a millones de viajeros de distintas nacionalidades.