AUSTRIA

Mortal avalancha en los Alpes de Austria: tres esquiadores murieron y dos resultaron heridos

Entre los fallecidos se encuentra Rene Hofer, el campeón mundial de motocross juvenil.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 19:49

Al menos tres personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas este domingo en Austria, luego de una mortal avalancha de nieve sepultara a un grupo de 11 personas que practicaban esquí en los famosos Alpes de Tweng, en la provincia austríaca de Salzburgo, conocida por sus imponentes cordilleras nevadas.

Según los medios locales del país europeo, el grupo de esquiadores fue sorprendido por una gigantesca losa de nieve de unos 200 metros de ancho que se desprendió repentinamente de la cúspide de la montaña, justo cuando ellos ascendían por una peligrosa pendiente de los Alpes de Austria

Las autoridades del Parque Nacional de Tweng informaron a las autoridades sobre el alud de nieve. 

El reporte oficial de las autoridades de Austria confirma que, “ocho de los 11 esquiadores fueron alcanzados por la avalancha de nieve, cuatro de forma parcial y cuatro totalmente”. Los que quedaron enterrados parcialmente pudieron liberarse por sí solos, pero el resto tuvo que ser localizado con los dispositivos de búsqueda.

Uno de los sobrevivientes, un joven de 24 años, tuvo que ser rescatado por el equipo de paramédicos del Parque Nacional de Tweng, debido a que quedó enterrado bajo unos 30 metros de pesada y fría nieve. Afortunadamente, este llevaba consigo su equipo de rastreo y fue desenterrado con la ayuda de palas. 

Los fallecidos tenían 19, 23 y 24 años y todos eran austríacos, informó la prensa de Austria. 

Mientras que el resto, los tres fallecidos, fueron localizados con ayuda del rastreador GPS. Uno de los cuerpos fue hallado sin vida en el lugar, el otro falleció en el hospital y el tercero fue encontrado casi cinco horas más tarde, porque no llevaba el equipo localizador.  

 

Rene Hofer, una de las víctimas del trágico accidente

Más tarde, se dio a conocer que entre las víctimas del mortal alud de nieve en Austria se encontraba la joven promesa del motocross europeo, Rene Hofer, campeón mundial de la última edición del Motocross FIM juvenil de Europa. 

La familia de Hofer también emitió un comunicado para pedir respeto por la memoria del joven. 

La noticia fue confirmada a través de un comunicado por la organización Infront Moto Racing y la casa MXGP, a la que Hofer representaba en los campeonatos mundiales.