REINO UNIDO

La creadora de la vacuna de AstraZeneca hizo una desconcertante advertencia sobre la pandemia

El fármaco de AstraZeneca fue el primero en obtener los permisos regulatorios para su administración.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 10:24

La científica británica Sarah Gilbert es una de las creadoras de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. El fármaco ya se utiliza en más de 170 países del mundo.

La vacuna de AstraZeneca fue la primera en realizar los ensayos clínicos necesarios y obtener las autorizaciones regulatorias para su aplicación. Gibert que recibió el respaldo del laboratorio, fue quien logró descifrar el virus y comenzar la formulación de la dosis.

La científica está a favor de continuar investigando las mutaciones del virus.

La experta que desarrolló el fármaco de AstraZeneca es una de las figuras más importantes por su aporte para controlar la situación sanitaria mortal; sin embargo, en las últimas horas hizo una desconcertante advertencia.

Esta no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas y medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor.

La vacuna de AstraZeneca es una de las más efectivas frente a la enfermedad.

Gilbert señaló que el próximo virus que afecte al mundo podría ser más contagioso y causará más muertes. Pidió que los países inviertan más en investigaciones y se preparen ante la posibilidad de una nueva pandemia.

La científica es profesora de vacunología en la Universidad de Oxford y desde que se conoció el coronavirus comenzó a crear la vacuna que requirió la colaboración de la compañía británica. Dijo temer que los avances científicos logrados en los últimos dos años se pierdan por falta de financiamiento.

Según Gilbert, la investigación debe ser permanente para estar preparados.

No podemos permitir que después de pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que no hay fondos para prepararnos.

 

Que dijo sobre la variante Ómicron

Sarah Gilbert explicó que la variante Ómicron contiene mutaciones ya conocidas que aumentan la transmisibilidad del virus, mientras que los anticuerpos que introducen las vacunas pueden ser menos eficaces para prevenir los contagios.

El Reino Unido volvió a la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios públicos.

Llamó a tomar medidas preventivas y a que continúen las investigaciones para determinar la peligrosidad de la cepa y frenar su propagación por el mundo. Respaldó la decisión del Reino Unido de restringir la llegada de viajeros desde algunos países de África.

El Reino Unido suma más de 145.500 fallecidos desde el inicio de la pandemia y ya confirmó 246 contagios relacionados con la nueva cepa. No se descarta que esta semana el Gobierno de Boris Johnson anuncie nuevas medidas relacionadas con el rápido avance de la enfermedad.