CHILE

Sinopharm: Chile decidió utilizar el fármaco para vacunar a niños de entre 3 y 5 años

Las vacunas de Sinopharm han sido autorizadas en diferentes partes del mundo para aplicarse a menores de edad.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:25

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, fue quien anunció el inicio de la campaña de vacunación de niños entre 3 y 5 años que recibirán la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm. “Es una vacuna segura y eficaz, que protegerá a más de 700 mil menores de edad”, aseguró el mandatario.

La vacuna de Sinopharm ha sido utilizada por varios países de Latinoamérica para la inoculación de menores de edad. El fármaco ha mostrado gran eficiencia en la prevención de hospitalizaciones y muertes a acusa de la enfermedad.

En Chile, muchos niños completaron ya su esquema de vacunación.

El anuncio relacionado con Sinopharm surge en momentos que el país avanza en la aplicación de la dosis de refuerzo en las personas que completaron su esquema de vacunación hace seis meses o más.

Esta vacuna además de proteger a los niños, también, protege a sus padres, a sus madres, a sus familias.

La dosis de Sinopharm es un 79% efectiva para prevenir el coronavirus.

El presidente chileno asistió a un centro masivo de vacunación ubicado en Santiago para reiterar la importancia de avanzar en la administración de las dosis, para prevenir un nuevo brote de coronavirus en el territorio.

 

91% de vacunación

Además del laboratorio chino, Chile aplica entre sus vacunas la de Pfizer, AstraZeneca y Moderna. Es una de las naciones del mundo con mayor índice de vacunación, supera el 91% de la población adulta que ha recibido las dos dosis.

Chile cuenta con vacunas suficientes para inmunizar a su población.

Casi 9 millones de personas ya recibieron la tercera dosis contra el virus, mientras los casos disminuyen. Se registra un promedio de 2 mil contagios diarios y 20 personas fallecidas.

Desde el inicio de la pandemia, Chile acumula 1.7 millones de casos positivos y poco más de 38 mil muertos a causa de la COVID 19. El primer contagio se registró el 3 de marzo del año pasado y este fin de semana se confirmó el primer contagio de la variante Ómicron, altamente contagiosa según la OMS (Organización Mundial de la Salud).