REINO UNIDO

El Reino Unido y Australia se sumaron al boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín

El primer país en anunciar el boicot diplomático fue Estados Unidos debido al presunto irrespeto a los derechos humanos en China.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 16:22

En el Reino Unido, fue el primer ministro Boris Johnson quien confirmó que se suma al boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Pekín, China. “Como he dicho anteriormente, no apoyamos los boicots deportivos, pero no hay planes para que nuestros ministros asistan”, expresó.

El Reino Unido se sumó a la medida promulgada por Estados Unidos como una muestra de rechazo a las presuntas transgresiones a los derechos humanos que se cometen en China. El Parlamento británico adhirió al boicot diplomático al mismo tiempo que Australia.

Boris Johnson fue prudente al refererirse a la relación con China.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, comentó que se sumó al boicot diplomático para protestar por las supuestas atrocidades en contra de la democracia y la represión a las minorías en China.

Ambas naciones explicaron que la iniciativa estadounidense no afectará las contiendas deportivas, ni impide la participación de los atletas de los países que se sumaron.

Morrison también denunció el poco aporte al cuidado del medio ambiente en China.

Mientras tanto, el canciller chino, Wang Wenbin, arremetió contra los países que se distanciaron de las autoridades de su país. “A nadie le importa saber si vienen o no. Sus maniobras políticas y sus pequeños trucos no cambiarán nada el éxito del certamen”, manifestó.

 

Los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo entre el 4 y el 20 de febrero del próximo año en Pekín, es un evento multideportivo internacional que se realiza por tercera vez consecutiva en Asia, luego de Pieonchang 2019 y Tokio 2020.

Atletas de diferentes disciplinas ya confirmaron su participación.

Luego de los Juegos Olímpicos de 2008, Pekín será la primera ciudad en celebrar unos Juegos de verano y de invierno, y se convertirá en la ciudad más grande en celebrar el evento deportivo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno en China serán los primeros organizados por un Estado socialista, con un presupuesto estimado de 3.900 millones de dólares.