Francia

La variante británica del coronavirus amenaza a Francia: representa un cuarto de los contagios

Alerta del ministerio de Salud.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:20

Francia es uno de los países europeos que están bajo amenaza de la variante británica del coronavirus. El ministro de Salud francés, Olivier Véran, informó hoy que un cuarto de los contagios en el país corresponden a infecciones de esta mutación.

Por otro lado, Francia detectó que entre el 4 y el 5% de los casos positivos corresponden a las variantes brasileña y sudafricana. Aún así, el funcionario del país europeo resaltó que las tres son altamente contagiosas, mucho más que el coronavirus “clásico” que venía circulando.

Ministro de Salud francés, Olivier Véran.

Más aún, Véran alertó a la población sobre que las variantes halladas en Brasil y en Sudáfrica aún pueden contagiar a aquellos que ya hayan sido contagiados con el virus previamente. En los últimos días, más de 300 casos de estas últimas mutaciones fueron hallados en todo el país galo. Frente a un aumento de los contagios de estas variantes, las autoridades sanitarias evalúan qué políticas implementar para contener la propagación.

Después de la cruda segunda ola de la enfermedad que vivió Francia entre octubre y noviembre, actualmente se encuentra con una estabilidad de los contagios, aunque estos siguen altos (un promedio de 19.800 diarios la última semana) pese a que aún hay restricciones vigentes.

Francia bajó los casos, pero todavía no es suficiente.

Desde el año pasado rige un toque de queda desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana, con el fin de evitar las aglomeraciones y reuniones privadas, puesto que allí es donde se registran la mayor cantidad de infecciones. "Las próximas semanas nos dirán si ha sido suficiente o si es necesario aplicar nuevas medidas", dijo el titular de Salud.

Actualmente, Francia acumula más de 3,4 millones de contagios y casi 81 mil fallecidos a causa de la enfermedad, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En las últimas 24 horas, se registraron más de 25 mil contagios y 296 decesos. Por otro lado, el país europeo de 67 millones de habitantes ya vacunó con la primera dosis a dos millones de personas, mientras que medio millón ya recibió las dos dosis.